El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Acuerdan colaboración UIF y FGR

Pablo Gómez y Alejandro Gertz suscribieron el primer acuerdo del sexenio entre la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, suscribieron un nuevo convenio de colaboración para el intercambio de información en sus respectivas investigaciones.

No sólo es el primer acuerdo que suscriben dichas dependencias en el presente sexenio, sino que también se trata de un convenio que sustituye al que estaba vigente entre ambas instituciones desde el 30 de septiembre de 2013.

«Los titulares de la FGR y de la UIF, suscribieron el convenio en que ambas entidades conservan sus potestades legales y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones», informaron en un comunicado conjunto.

Este acuerdo ha sido firmado dos meses después de la renuncia de Santiago Nieto como titular de la UIF, quien no guardaba precisamente una buena relación con el titular de la Fiscalía.

De hecho, desde el año pasado la FGR inició una investigación sobre el patrimonio de Nieto, a raíz de la adquisición de una residencia y otros inmuebles; mientras que la UIF, antes de su relevo como titular, abrió una investigación sobre unos depósitos bancarios en el extranjero de Federico Gertz, hermano del fiscal fallecido en 2015.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows