El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Actualiza SET datos de estudiantes de primarias

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo señaló que esta renovación de base de datos, se efectúa con el propósito de fortalecer la comunicación con alumnos y padres de familia en estas clases a distancia.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo realiza la renovación de base de datos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una actualización de los datos que se proporcionaron al inicio del ciclo escolar, es lo que durante tres semanas está realizando la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo señaló que esta renovación de base de datos, se efectúa con el propósito de fortalecer la comunicación con alumnos y padres de familia en estas clases a distancia. Esta semana corresponde a estudiantes de nivel primaria.

“Acabamos de pedirle a los directores y profesores que renueven hacia el interior de las escuelas los datos de los padres de familia, ¿a dónde pueden comunicarse?, el correo o una forma de comunicación la idea es que  ningún niño pierda el año escolar”, comentó.

“Es una instrucción del Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy , sabemos cómo la están pasando maestros y alumnos y esta es una situación para ayudarnos todos”, agregó.

Fue la semana pasada, del 11 al 15 cuando se dedicó a la actualización de datos para alumnos de preescolar, en la presente, del 18 al 22 de enero es para estudiantes de primaria y la entrante, del 25 al 29 será para secundaria.

“De esta manera, es cómo podemos asegurar que exista esa comunicación entre los estudiantes, padres de familia y maestros. A todos los compañeros maestros se les han dado instrucciones para mantener esa comunicación y le pedimos a los padres de familia o tutores que colaboren a esta actualización que solamente tiene como propósito el asegurar la enseñanza de sus hijos mientras pasa esta pandemia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows