NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez, Se buscara poner en funciones para el mes de enero de 2017, el número de emergencias 911, mismo que funcionara momentáneamente a la par con el 066.
“Hay un problema que aún no se resuelve totalmente, que es el enlace de las llamadas, ya que por ser frontera, todavía al marcarse el 911 a veces se enlaza con el sistema de emergencias de Laredo, Texas, o viceversa de Laredo, Texas se enlazan a Tamaulipas, problema que se ha estado presentando en diferentes fronteras”, explicó Enríquez Sánchez.
De ponerse a disposición de la ciudadanía el servicio de la línea de emergencia 911, se esperaría un lapso de 30 días donde se realizarían pruebas, y estaría en funciones el 066, de funcionar al 100% en ese lapso se eliminaría el 066.
Se tiene por entendido que en Tamaulipas, son atendidas un promedio de más de un millón 800 mil llamadas a través del 066, unas 15 mil mensuales aproximadamente, esto en los municipios de mayor densidad poblacional como son Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada (Tampico, Madero y Altamira).
Para finalizar, pidió a la población que al ponerse en funciones la línea 911, eviten realizar llamadas falsas.