El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Activa Tamaulipas acciones preventivas contra dengue y COVID-19 tras paso de “Hanna”

Se desplegó el grupo estatal de fumigación en los municipios afectados y zonas de riesgo, equipado con vehículos, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras.

La co-circulación del virus del dengue y el coronavirus SARS-CoV2,  representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud.[Agencias]
Agencias

REYNOSA,TAM.- Luego de las lluvias registradas tras el paso del Huracán “Hanna” y ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Tamaulipas activó un plan intensivo de prevención y control del dengue para evitar brotes y epidemias.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud anunció el despliegue del grupo estatal de fumigación en municipios afectados y zonas de riesgo, equipado con vehículos, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Destacó que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, aunado  a la difusión de medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud.

La titular de la SST subrayó que la co-circulación del virus del dengue y el coronavirus SARS-CoV2,  representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud.

Dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 199 casos de dengue en el estado y se mantiene sin zika ni chikungunya.

Pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares; así como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos para el COVID-19. 

Expresó que durante las siguientes semanas se estarán efectuando trabajos intensivos de campo, para prevenir y atender las enfermedades asociadas a las lluvias, disminuir el riesgo de epidemias y decretar  el alta sanitaria en las regiones con mayores afectaciones.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows