Nuevo Laredo, Tam.- Entre llantas tiradas, maleza desbordada y banquetas llenas de hierba así como de escombros, es como los estudiantes del Conalep en Nuevo Laredo deben transitar diariamente a sus clases.
En la esquina de la calle Río Grande y el Bulevar Florida, cerca de la colonia La Fe, se localiza el paradero de camiones urbanos, completamente abandonado.
Lo que se supone es un espacio para la espera del transporte colectivo, carece de techo que proteja de los intensos rayos solares a las y los estudiantes. Una situación que ya tiene años en el olvido.
Aunado a ello, el depósito de basura está completamente lleno, pues no hay quien pase a recogerla. Por lo que los nuevos desechos se desbordan por las banquetas.
De hecho, en el monte, a un lado del Conalep, hay áreas completamente llenas de basura y llantas, lo que da una mala imagen en el acceso al plantel, mientras que las llantas inservibles son potentes focos de infección y de propagación del mosquito transmisor del dengue.
En esta zona escolar, se puede observar lo deteriorado que está la calle, incluso una parte se ve sumida y con agua, lo que representa el resquebrajamiento del concreto hidráulico, y una posible fuga de agua potable.
En la parte oriente del plantel, hay un acceso que en estos momentos está encharcado derivado de las últimas lluvias en la ciudad, lo que de igual manera vuelve intransitable la zona a quienes diariamente usan este atajo.
Las banquetas llenas de maleza, que las vuelven intransitables, obligan a los estudiantes a tener que bajar al arroyo de las calles, lo que los pone en peligro de algún accidente vial.