El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Abundan viviendas abandonadas en municipios de la frontera: INEGI

El próximo censo se realizará a partir del mes de marzo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La mayor parte de las viviendas en condición de abandono que se ubican en Tamaulipas, están ubicadas en municipios de la franja fronteriza norte, adelantó Marco Antonio Chapa, al destacar que el dato concreto lo arrojará de manera precisa el próximo Censo Económico de Población y Vivienda.
“Al menos un 20 por ciento de las viviendas abandonadas, pero en condiciones de ser habitadas, se encuentran en municipios fronterizos, este dato será verificado en el marco del próximo censo que se realizará a partir del mes de marzo”, precisó.
El Coordinador General del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tamaulipas  destacó que este Instituto tiene preparada ya toda la estrategia que se habrá de seguir  a partir del tercer mes del año que está por iniciar, para llevar a cabo esta intensa tarea.
Los lugares que cuentan con más viviendas desocupadas pero en condiciones de ser habitadas se localizan en municipios de la zona norte, sobre todo en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo es más el porcentaje de desocupación que el Estatal, en tanto que es inferior en Tampico y Madero, señaló.
El funcionario federal  señaló que el último censo que se levantó por el INEGI en Tamaulipas fue en el 2015, que entre otras cosas arrojó la existencia de 986 mil 886 casas particulares, de las que el 87.2 por ciento disponen de agua, un 98.7 luz y el 91.3 drenaje conectado a la red pública.
Destacó que el próximo Censo Económico de Población y Vivienda, anticipó que los que realizarán este tipo de trabajo, en marzo del 2020, volverán a encontrarse con esas casas que no van a estar habitadas.
Adelantó que, en esta ocasión se seguirá un procedimiento distinto, en el que el supervisor además de verificar que está en el registro, a nivel manzana se ubicará.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows