El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Abren registro de maestros para vacuna en CDMX

Por el momento son 5 estados los que están contemplados en el arranque de la vacunación para la próxima semana: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit, y Chiapas

Por el momento son 5 estados los que están contemplados en el arranque de la vacunación para la próxima semana: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit, y Chiapas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades educativas les han enviado a maestros de formación básica de la Ciudad de México la solicitud para registrar sus datos para figurar en las listas de vacunación contra Covid-19.

Por el momento son 5 estados los que están contemplados en el arranque de la vacunación para la próxima semana: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit, y Chiapas.

Sin embargo, en la capital del País -la única entidad a cargo de la Secretaría de Educación Pública- a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) se ha empezado con el registro.

En una misiva dirigida a supervisores y directores de zonas escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como de educación física, se les envió a sus correos una liga para el registro, misma que ya fue recibida por algunos docentes quienes a su vez ya han reportado que ingresaron datos a esta plataforma.

“Por instrucciones superiores, en el marco de las acciones para la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid 19 en México, se solicita de su valiosa colaboración para comunicar al personal de las Escuelas Públicas a su digno cargo, que deberán registrar su teléfono y correo electrónico a más tardar el próximo viernes 16 de abril a través del aplicativo que la AEFCM desarrolló”, se expone.

A éste, se especifica, deberán ingresar con la Clave del Centro de Trabajo y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“La finalidad de esta acción es que se facilite la comunicación directa entre las instancias responsables del proceso de vacunación y el personal adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM)”, se aclara.

“Esta información, será integrada en una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados en dicho proceso de vacunación; y será enviada a las autoridades de salud locales y nacionales.

“No omito mencionar que se deberá registrar todo el personal adscrito a los planteles y zonas escolares, es primordial dar seguimiento al registro de dicho personal”, se agrega.

También, se les asegura que sus datos estarán protegidos con base en la Ley General de Protección de Datos Personales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows