El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Abren cooperativas en 95 % de las escuelas

Primarias y secundarias ya expenden alimentos: CREDE

Iván Zertuche/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, dio a conocer que la mayoría de las cooperativas o cafeterías escolares, ya se encuentran funcionando al interior de las diferentes instituciones educativas, como son primarias y secundarias.

‘La apertura de las cooperativas o cafeterías, se dio precisamente al cumplir con el protocolo que estableció la COEPRIS, que consta de registrarse en línea y, posteriormente, recibir una capacitación en línea también. Después el manejador o manejadora de alimentos acude a COEPRIS, para aplicarle el análisis de laboratorio y ahí mismo le expide su certificado de manejador de alimentos, y pueden dar el servicio”, explicó Jáuregui Salazar.

El funcionario estatal, indicó que el 95% de las cooperativas ya se encuentra en funcionamiento, esto únicamente en primarias y secundarias, ya que el nivel preescolar, no maneja cooperativas, resaltando que los padres podrán tener la confianza de que sus hijos consuman alimentos elaborados bajo un estricto protocolo de salud.

Jáuregui Salazar, precisó que en cuanto a las escuelas que seguían sin regresar a clases presenciales por algún daño durante la tormenta de mayo pasado, se catalogan en tres grupos. Éstas son las que tuvieron un daño menor, como un cristal roto o un minisplit tirado. En este caso, la misma escuela atendió el desperfecto y ya regresaron a clases. El segundo grupo, solo eran las techumbres colapsadas, que también resolvieron el problema eliminando los riesgos para los estudiantes.

‘El grupo más reducido que son cerca de diez planteles, son los que tienen un problema en su subestación eléctrica, en su transformador, pero ya la Secretaría de Educación en el Estado, envió un grupo de contratistas e hicieron un levantamiento técnico de lo que se requiere, realizando un presupuesto para poder resolver los problemas. Sin embargo, algunas de estas escuelas, por decisión de padres de familia y maestros, iniciaron clases sin energía eléctrica, aprovechando la luz del día”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows