El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Abre Estado registro para operación de cooperativas

Revela el proceso para la oferta y servicio de alimentos en instituciones públicas y privadas con el regreso a clases presenciales

Las cooperativas podrán abrir una vez que cumplan el trámite, y así atender a la población escolar. [Líder Web]
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación dieron a conocer este miércoles los lineamientos para la reapertura de unidades de consumo escolar, como son las cooperativas, cafeterías, comedores y análogos de todas las escuelas públicas y privadas en Tamaulipas.

El documento señala que se deben cumplir diversas acciones como ingresar a la página https://coepristam.saludtamaulipas.net/ComedoresEscolares/ y leer instrucciones así como llenar el formulario como el nombre del responsable de la unidad de consumo, teléfono, correo electrónico, clave de centro de trabajo, tipo de establecimiento entre otros datos.

Se debe ver el video de capacitación y responder preguntas de evaluación, aceptar el compromiso con la normatividad en materia de sanitaria, imprimir el comprobante de registro y tenerlo a la vista en las unidades de consumo.

El proceso se puede hacer a partir de este jueves 3 de marzo.

Las cooperativas podrán abrir una vez que cumplan el trámite.

La observancia de la obligatoriedad y seguimiento del presente proceso estará a cargo del director de cada una de las escuelas.

En caso de los desayunadores escolares de los sistemas DIF estatal y municipales, serán las presidentas del Comité de Desayunos Escolares, las encargadas de realizar el proceso.

Tanto el certificado y las pláticas de buenas prácticas de higiene y manejo así como de preparación de alimentos, se puede realizar en las 12 coordinaciones jurisdiccionales de la Coepris, que para el caso de Nuevo Laredo se localiza en Calle Guadalupe Victoria # 4501 planta baja, colonia Hidalgo, con teléfono 867-7130642.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows