Nuevo Laredo, Tam. – En una edición más de los talleres de apoyo que realiza el grupo Lazo Rosa, el 18 de julio se tocó el tema de ‘Enfermedades y Síndromes’, de gran importancia principalmente para todas las mujeres que han superado la terrible enfermedad del cáncer de mama o están en ese proceso.
“Ahora vamos a hablar de las enfermedades en general. La pregunta que se hacen siempre es: por que si yo tengo la misma enfermedad que mi comadre, a mí me ha ido de una manera y a ella de otra?. Entonces, hoy tocamos esos puntos muy importantes, que se refieren a la salud integral del individuo y por qué las enfermedades se comportan de diferente manera”, explicó la Doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta Fundadora de Lazo Rosa Nuevo Laredo.
De acuerdo a la Doctora Bertha Estela, el hablar de este tema es muy importante, porque como en todos los organismos de cada paciente es diferente, así como es diferente el tipo de cáncer que ataca a cada persona, por consecuencia afecta de distinta manera a todas las mujeres que llegan a enfermar de este padecimiento.
“Con esto también tratamos de mantenerlas atentas a cuidarse en lo general. Porque hay que recordar que cuando tienes una enfermedad como es el cáncer, van a seguir teniendo la hipertensión, van a seguir teniendo diabetes, así que van a tener que cuidarse de otras enfermedades también, ya que no será la única enfermedad el cáncer”, mencionó.
Actualmente a los talleres acuden un promedio de 50 mujeres, que están en proceso de atención del cáncer y algunas que están en proceso de recuperación, y que acuden para apoyarse entre ellas, y hacer más amena su recuperación de esta letal enfermedad.
Fotos: Ivan Zertuche/Lider Web