El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 710,049

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Aboga Johnson por pacto comercial post-Brexit

La propuesta del gobernante salió airosa de su primera votación, con 340 votos a favor y 263 en contra

Fotografía de archivo del miércoles 9 de septiembre de 2020 del primer ministro británico Boris Johnson saliendo de sus oficinas en Downing Street en Londres. [AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo]
AP

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Boris Johnson, defendió este lunes su plan de reescribir unilateralmente el acuerdo de separación entre Reino Unido y la Unión Europea, algo que consideró como una “póliza de seguro” ante el comportamiento “irracional” del bloque comunitario.

De acuerdo con el Mandatario -quien presentó su estrategia ante los legisladores-, era necesario establecer lineamientos legales para invalidar algunas proporciones del pacto del Brexit a din de que la UE no pueda “irse a extremos irracionales” en su trato con RU.

“No tengo absolutamente ningún deseo de utilizar estas medidas”, explicó Johnson sobre el Proyecto de Ley de Mercado Interno en la Cámara de los Comunes. “Son una póliza de seguro”.

El Gobierno del Premier ha reconocido que su proyecto de ley podría infringir en el tratado de separación legalmente vinculante que ha sido ratificado por la comunidad europea y los británicos. Dicha ley amenaza con hundir las negociaciones en torno al tema comercial.

RU salió formalmente del bloque el pasado 31 de enero. Sin embargo, las reglas comerciales existentes continuarán en vigor hasta el fin del presente año. Dicha determinación se diseñó con miras a ganar tiempo para negociar un convenio a largo plazo.

Por su parte, Ed Milliband, portavoz de negocios del Partido Laborista, acusó a Johnson de “destrozar la reputación de este país (RU) y destrozar la reputación de su puesto”.

A pesar del enfado de los opositores, el Primer Ministro cuenta con mayoría en la a Cámara de los Comunes, por lo que se prevé que reúna los votos suficientes para que el Parlamento apruebe su controversial proyecto.

La propuesta del gobernante -la cual será sometida a varias jornadas de escrutinio legislativo- salió airosa de su primera votación, con 340 votos a favor y 263 en contra.

Para Geoffrey Cox, quien fungió como el principal funcionario jurídico de RU cuando Johnson negoció el acuerdo del Brexit- manifestó que renegar del pacto sería una violación “inconcebible” al derecho internacional.

“Simplemente no puedo aprobar ni respaldar una situación en la que nos retractamos de nuestra palabra, dada solemnemente”, declaró Cox a Times Radio. “A la larga, infringir la ley deriva en un daño permanente y a muy largo plazo de la reputación de este país”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows