El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Aboga Lorenzo Córdova por paz con Presidencia

El titular del Instituto Nacional Electoral dijo que las relaciones entre representantes de poderes e instituciones del Estado deben llevarse bien


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como se puede convivir en el mismo espacio comiendo una barbacoa y darse un saludo respetuoso, las relaciones entre representantes de poderes e instituciones del Estado deben llevarse en paz, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El consejero relató que el miércoles, cuando regresaba de Querétaro, tras la conmemoración de la Promulgación de la Constitución, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mismo restaurante famoso por su barbacoa.

“Cada quién estábamos con nuestros propios comensales, pero como ocurre con dos personas, no solamente educadas, sino dos altos funcionarios del Estado mexicano, el máximo funcionario del Estado mexicano y el titular de un órgano autónomo nos saludamos con mucho respeto”, indicó.

Así, consideró, debería ser toda relación entre poderes e instituciones.

En los últimos tres días, el Primer Mandatario ha cuestionado la labor del INE, acusándolo de hacerse de la vista gorda en “elecciones fraudulentas”, de portarse mal, de ganar sueldos muy elevados y de parcialidad.

Ante esas declaraciones, Córdova aseguró que a nadie le conviene dañar la democracia ni descalificar al árbitro electoral, pues sus integrantes son elegidos en consenso.

“Todos tenemos que cuidar la democracia, quién gana de lastimar a la democracia, nadie, bueno, sí, quien le apueste, pero no creo que ninguno de los actores políticos que hoy existen se coloque en esa situación, quien le apueste a dejar de tener una democracia y a avanzar a una autocracia, no creo que sea el caso en nuestro país”, afirmó.

Otros consejeros afirmaron que para acusar hay que probar, y el INE ha demostrado resultados, y muestra de ello es que quien es el presidente de la República fue elegido por ese organismo que desacredita.

En la sesión de este jueves, el Consejo Electoral definió, a través de un sorteo, que los electores cuyo apellido inicie con la letra “i” integrarán las mesas directivas de las casillas a instalar en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, el próximo 7 de junio.

También se aprobó relanzar las convocatorias para los presidentes de los Organismos Públicos Electorales Locales de Michoacán y Nayarit, luego de que hace una semana se declararon desiertas, al considerar que los perfiles no eran idóneos para resolver los problemas que dichos institutos tienen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows