El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Abasto de medicamentos, más médicos y hospitales; primeros resultados en Salud

El mandatario estatal reiteró su compromiso para garantizar el derecho humano a la salud

El gobernador puntualizó que uno de los primeros logros fue la primera compra extraordinaria de medicamentos y material de curación, por 358 millones de pesos. (Foto: Agencias)
Agencias
Ciudad Victoria, Tam.- El sistema estatal de salud  entrega los primeros resultados, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, al destacar que se ha mejorado sustancialmente la administración de recursos humanos y financieros, el abasto de medicamentos y material de curación y se incluyó a Tamaulipas al proceso de federalización con el IMSS Bienestar.
En el marco de su primer informe de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso para garantizar el derecho humano a la salud, de manera gratuita y universal, como una responsabilidad constitucional y un compromiso ético ineludible.
“Ahí se encuentra, uno de los componentes más importantes del estado de bienestar, que deseamos recuperar en Tamaulipas. Y de manera personal por razones obvias es en la salud, en donde aspiro a lograr la más profunda de las transformaciones de esta administración 2022-2028”, expresó.
Afirmó que desde el primer día de su gobierno, decidió desterrar la corrupción en todo el sistema de salud para devolverle al pueblo de Tamaulipas instituciones fuertes y capaces de ofrecer lo que por derecho, les corresponde.
“Tengo claro, que el desmantelamiento al que fue sometido nuestro sistema de salud ha sido verdaderamente inmoral e irresponsable, por decir lo menos. Se privatizaron o subrogaron áreas y servicios sustantivos. La compra de medicamentos e insumos a sobreprecio no tiene precedente, pero tampoco lo tiene el nivel de carencias en nuestras unidades. Se lucró incluso hasta con la pandemia”, denunció.
El gobernador puntualizó que uno de los primeros logros fue la primera compra extraordinaria de medicamentos y material de curación, por 358 millones de pesos.
Con ello, explicó, se cubrió la demanda de los primeros cinco meses y su disponibilidad ha mejorado en unidades y hospitales, en los servicios de urgencia y especialmente para la atención a mujeres embarazadas o en lo referente a fármacos trombolíticos, indicados en pacientes hospitalizados por padecimientos de corazón y cerebrovasculares, así como aquellos medicamentos que requieren pacientes con enfermedades crónicas o cáncer.
“En este corto tiempo, pasamos de un nivel de cobertura del 15 por ciento al inicio al 50 por ciento al día de hoy. Y ya estamos listos para adquirir este mes, la próxima dotación de medicamentos e insumos bajo el mecanismo de compras consolidadas. Con lo cual antes de finalizar este 2023, se estará garantizando el cien por ciento en cobertura”, indicó.
En materia de infraestructura, Villarreal Anaya mencionó que con el apoyo de Pemex, está comprometida la inversión de los primeros 200 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital de San Fernando y además se inició el rescate del hospital de Madero obra que estaba en total abandono y con daño estructural.
Asimismo, mencionó la inclusión de Tamaulipas al proceso de federalización a través de la participación tanto con el Instituto de Salud para el Bienestar como a través de la coordinación de esfuerzos con la mayor institución médica y de salud que ahora atiende y protege a las personas sin seguridad social: el IMSS Bienestar.
“Como médico quiero dejar constancia: Que sí se desarrolla tanto amor por una vocación profesional, por un oficio que reclama tanto sacrificio la explicación es relativamente simple. Porque es en las personas y su bienestar donde está la razón de ser de nuestro trabajo porque la medicina y la salud se asocian invariablemente al humanismo. Es el ser humano su único objetivo”, destacó.
En este rubro, Américo Villarreal insistió que su propósito como gobernador es lograr que la salud sea en Tamaulipas un derecho humano cabal, completo y universal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows