El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Abarrotan paisanos carreteras de Tamaulipas

Miles de paseantes este domingo han abarrotado las carreteras de Tamaulipas hacia Nuevo León y la frontera, tras el fin del periodo de vacaciones de Navidad y fin de año.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.- Miles de paseantes este domingo han abarrotado las carreteras de Tamaulipas hacia Nuevo León y la frontera, tras el fin del periodo de vacaciones de Navidad y fin de año.

 

El movimiento en las vías tamaulipecas, dijeron informantes, no se reportaba desde antes de 2010, en que se desató la narcoviolencia.

 

Autoridades reportan que en esta ocasión el flujo de automovilistas ha dejado filas de hasta 20 kilómetros, principalmente en el punto que se conoce como la «Y», a la altura de San Fernando, por la carretera Victoria-Matamoros y Reynosa.

 

En el retén militar de «La Coma», la fila de vehículos se ha hecho interminable.

 

La gran mayoría se trata de paisanos que vuelven a los Estados Unidos, luego de pasar la Navidad y fiestas de fin de año en sus localidades de origen.

 

Un recorrido promedio hacia la frontera que no supera un promedio de tres horas, se ha extendido.

 

«Toda la carretera está llena», externó una fuente oficial.

 

Lo anterior, advirtieron reportes de fuerzas de seguridad federales y del estado, ha colapsado las más importantes vías terrestres, entre ellas la Tampico-Victoria-Monterrey.

 

El retorno de vacacionistas hacia sus destinos comenzó a temprana hora y se ha extendido el resto del día.

 

Ante el colapso de la red carretera, la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recomendó extremar precauciones.

 

«Las carreteras de Tamaulipas registran un movimiento intenso con motivo del retorno a sus destinos después del periodo vacacional decembrino», alertó el Gobierno del Estado por medio de redes sociales.

 

En su regreso a casa, los vacacionistas son resguardados por agentes de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Elementos estatales llevan a cabo labores de vigilancia por las carreteras, cuyo operativo se extenderá durante la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows