El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Abaratan trámite del testamento

Durante todo septiembre, mes del testamento, el trámite tendrá un costo de 2 mil pesos.

Mes del Testamento, oportunidad para la comunidad de tramitar su testamento a un precio más cómodo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 17 años el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, instruye a todas las Notarías Públicas del país, para llevar a cabo en Septiembre el Mes del Testamento.

El objetivo principal es sembrar entre la ciudadanía la cultura del testamento, es necesario que todos los que tienen propiedades, determinen mediante este documento el destino de sus propiedades, comentó José Manuel Ramos, Notario Público de la 196 y 307, y presidente de la Asociación de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.

“En este 2020 como en todos los años anteriores, se determina que será septiembre El Mes del Testamento, un mes en el cual los ciudadanos en general tienen la oportunidad de realizar su testamento a un precio muy módico en esta ocasión el costo en general será de 2 mil 500 pesos, pero para adultos mayores solamente tendrá un costo de 2 mil pesos”, añadió el presidente de los notarios públicos en la ciudad.

En los últimos años no solamente ha sido septiembre el mes en el cual se puede tramitar este documento a un precio más bajo, se ha extendido a todo el mes de octubre, para que así un mayor número de ciudadanos tenga esa oportunidad.

Debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, será necesario que las personas que buscan tramitar su testamento, acudan a las notarías de su agrado, cubriendo todos los requisitos sanitarios, sana distancia, uso de cubrebocas, no llevar niños y permitir la toma de temperatura y uso del gel antibacterial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows