VICTORIA, TAM.-Debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, en cualquier momento puede tomarse la medida de cerrar los comercios y dejar funcionando sólo aquellos considerados como esenciales, aceptó Julio Almanza Armas.
“Estamos ahorita, los comercios locales ya están trabajando nada más aquellos que son indispensables, los esenciales, el comercio de lado americano está aún más rígido, lo que puede pasar en es de que en la frontera por cuestiones salud, se puedan cerrar en cualquier momento”, indicó.
El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, sostuvo lo anterior al ser consultado acerca de la situación que enfrenta el comercio establecido en Tamaulipas, en el marco de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.
Dijo que la misma situación se vive entre el comercio establecido de lado americano en donde los Cónsules de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Matamoros han hecho una última advertencia.
“Ya han estado los cónsules de Laredo y de Matamoros, este fin de semana sacaron comunicados en donde prácticamente lo tomamos como una última advertencia”, indicó.
Señaló que dentro de los negocios considerados esenciales, aquellos que deben seguir abiertos encuentran las clínicas, sanatorios, hospitales, los laboratorios, doctores, las tiendas de conveniencia, carnicerías, restaurantes, las plantas de agua, telefonía celular, gasolineras y gaseras.
Comentó que los comerciantes organizados en Tamaulipas esperan el anuncio de un paquete de ayuda por parte de las autoridades estatales.
Esperamos ver temas que se van a dar para que el Gobierno del Estado anuncie más apoyos para los pequeños y medianos comercios, para contrarrestar estos tres meses y medio de crisis que vamos a tener, señaló.
“Lógicamente hicieron un paquete para los ambulantes, estamos buscando un apoyo para los pequeños comercios, para que paguen su renta, su nómina, donde tenemos unos 10 mil negocios, que representan un 70 % que requieren apoyos o algún incentivo para subsistir”, apuntó.