El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

A cuidarse del calor extremo, exhorta PC

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil en Nuevo Laredo, informó que ya se empezarán a registrar temperaturas entre los 39 y 40 grados.

Es importante evitar exponerse a los rayos del sol, por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados con el consumo de suficiente líquido.[Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Debido a que se espera que la temperatura supere los 40 grados centígrados en la región, la Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo exhorta a la población a extremar medidas preventivas.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que ya se empezarán a registrar temperaturas entre los 39 y 40 grados, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones para estos días.

“Si bien las temperaturas mínimas van a fluctuar entre los 17 los 22 centígrados, ya llegando la tarde las temperaturas van a subir dramáticamente, entonces hay que estar preparados”, expresó.

Comentó que para evitar golpes de calor la población debe evitar exponerse a la intemperie, además de tomar abundantes líquidos, los cuales son fundamentales para evitar alguna recaída, principalmente en adultos mayores y menores de edad.

“Es importante evitar exponerse a los rayos del sol, por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados con el consumo de suficiente líquido para evitar los golpes de calor, con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por esto es importante ingerir agua hervida o purificada; lavar y desinfectar muy bien frutas y verduras; y en caso de consumir mariscos, cerciorarse que estos sean frescos”, manifestó.

También recomendó evitar comidas y bebidas de dudosa procedencia, debido a que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los alimentos. Agregó que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867712-2124 y 867712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows