El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

31 ciclistas expulsados del Giro de Italia juvenil por agarrarse de autos

Los comisarios de la carrera expulsaron a 24 corredores la noche del miércoles tras revisar los videos grabados por espectadores, y descalificaron a otros siete el jueves.

El pelotón del Giro de Italia Next Gen durante la quinta etapa, el jueves 15 de junio de 2023, en Cesano Maderno. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)
AP

CESANO MADERNO, Italia.— Más de 30 ciclistas fueron descalificados del Giro de Italia Sub23 por sujetarse de los autos y motos de los equipos para poder completar el icónico ascenso al puerto de Stelvio.

Los comisarios de la carrera expulsaron a 24 corredores la noche del miércoles tras revisar los videos grabados por espectadores, y descalificaron a otros siete el jueves.
La cuarta fracción del Giro Next Gen el miércoles era la ‘etapa reina’ de la carrera.

Muchas gente se agolpó a los costados de la subida y los ciclistas al parecer no se percataron que estaba siendo grabados mientras quebrantaban las reglas ante la mirada de todo el mundo. Algunos conversaban o se reían entre ellos al apoyarse de los vehículos.

De los expulsados, 24 eran italianos y siete extranjeros, entre ellos el belga Tijl De Decker, quien este año ganó la Paris-Roubaix Sub23. Cuatro empleados de los equipos también fueron expulsados.

‘Lo que hemos presenciado ha sido realmente escandaloso para el que interpreta correctamente este deporte’, dijo el jueves el presidente de la federación italiana de ciclismo, Cordiano Dagnoni. ‘Son imágenes que duelen mucho’.

Los corredores y equipos se exponen a más sanciones por parte de la federación italiana e incluso de la Unión Ciclista Internacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows