El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

26 de enero, día más violento en México

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, se registraron 104 víctimas de homicidio.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El domingo, día que la Caminata por la Paz salió a marchar en demanda de seguridad y justicia, fue uno de los días más violentos de las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, se registraron 104 víctimas de homicidio.

Fue el día más violento desde el 1 de diciembre, cuando la presente Administración cumplió un año y se contabilizaron 127. Antes de ese día, el récord lo tenía el 20 de septiembre de 2019, con 114.

LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA 

Como lo reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, Guanajuato fue la entidad más violenta, con un total de 22 personas asesinadas.

En segundo lugar estuvo Chihuahua, con 15; seguida de Estado de México, con 10; Quintana Roo y Michoacán, con 7 cada una; así como Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, con 5 cada una, entre otros.

Si se suman las víctimas que el Grupo Interinstitucional contabilizó el sábado, que fueron 80, el fin de semana hubo 184.

“Este fin de semana fue lamentablemente complicado en materia de seguridad”, reconoció en Oaxaca el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows