El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

2023 será recordado como un año de severo calor

La temperatura más elevada que se tenía registrada era del año 2000, según la CILA

Una persona se protege de los intensos rayos del sol, con un paraguas en Nuevo Laredo. (Foto: Salvador González/Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Este año 2023 será recordado por las altas temperaturas registradas, alcanzando los 47 grados centígrados.

En el histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que data del año 1999 a la fecha, el registro de temperatura más elevada que se tenía, se dio en el mes de julio del año 2000, con 44 grados centígrados.

En los años siguientes en la temporada de calor, es decir, durante el verano, se alcanzaron registros de 43 grados centígrados como máximas.

Pero, en junio del 2023, durante la llamada ola de calor, durante los días del 18 al 21 se tuvieron temperaturas de 45 grados, dos días de 46 grados y un día de 47 grados centígrados, respectivamente.

En el mes de julio pasado, los registros de CILA indican que, de los 31 días de dicho mes, en 23 de ellos la temperatura fue superior a los 40 grados centígrados.

Mientras que en el mes de agosto, hasta el día 20, los registros indican temperaturas superiores a los 41 grados centígrados. Es decir, entre 42 a 43 grados diariamente.

Estos datos indican que del 13 de junio al 20 de agosto, han transcurrido 69 días con 62 de ellos con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Entre ellos las temperaturas de 45 a 47 grados centígrados del mes de junio.

Se espera menos calor a partir de este martes, con máximas de 28 grados centígrados

Hasta este lunes se esperaba que el termómetro registrara, cuando menos, 40 grados como máxima y con posibilidades de lluvia.

La máxima para este martes la ubica el Servicio Meteorológico Nacional en 28 grados centígrados. Pero, a partir del miércoles, esta podría incrementarse hasta los 36 grados centígrados. Desde luego que este descenso será un alivio después de tantos días con temperaturas superiores a los 40 grados.

De cualquier forma, con lluvia o con la continuación del calor, la población deberá tomar medidas precautorias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o sus hogares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows