El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

10 cosas que necesitas para crear una página web en México

No hay secretos para crear exitosamente la página de tus sueños. ¡Todo está aquí!

Busca que tu proveedor de hosting ofrezca uno de calidad, dentro del contrato de servicios. [Agencias]
Agencias

Muchas dudas surgen cuando vas a crear desde cero tu sitio web: ¿La hago gratis o pago?, ¿contrato a expertos o la diseño yo?, en fin, se te pueden ocurrir otras mil preguntas, pero la más importante para empezar es: ¿qué necesito para hacerla?

Hay cosas en esta vida que puedes formar de un momento a otro, crear tu página web no lo es. Así que esta nota te dará luz sobre lo que necesitas y lo mejor es que nada es complicado.

Un plan

Hay muchas ventajas de planear desde dónde vas a partir con este proyecto y hasta dónde vas a llegar. Te permitirá mantener el foco en el objetivo principal: tener en línea y en óptimo funcionamiento esa página que tanto deseas y además:

  • Establecerás prioridades.
  • Descompondrás el objetivo principal en micro objetivos para alcanzar a corto plazo.
  • Tomarás decisiones en el momento exacto en que se requieran.
  • Fijarás una meta de tiempo para culminar. 

 Un presupuesto

Seguro que has escuchado por ahí “¿Por qué no la subes gratis?, te armas un diseño en PowerPoint y ya”. Incluso hay quienes te recomiendan subirla en formato blog sin dominio propio.

El único beneficio que tiene el crearla sin pagar es ese, ahorrarte dinero en el momento; sin embargo, el coste a mediano plazo será mucho más elevado que el que hubieras invertido desde el inicio.

Tu página no tendrá el resultado que esperabas, la imagen ni el prestigio. Meterle unos pesos de más, le dará otra presencia ante los usuarios y mayor capacidad para retener la atención.

Definir el tipo de página que quieres hacer

Como no es lo mismo subir un blog, que una tienda en línea, es necesario que haya claridad en tus ideas y definas qué tipo de sitio web será (por mencionar algunos):

  • Blog.
  • Tienda online, e-commerce.
  • Portal de empresa o institución.
  • Foro.

Cada uno de ellos tiene un fin específico, una población determinada, así como estrategias que se pueden emplear para atraer la atención y conseguir más y mejor tráfico de visitas.

Identificar tu población objetivo

Se pensaría que las páginas están hechas para toda la población de navegantes en internet, no es así. La tuya debe ser capaz de tocar a los usuarios potencialmente interesados en consumir tu producto, servicio, ideas, etc. por sí sola.

Así que ve pensando qué tipo de personas son las que podrían interesarse, cuáles son sus intereses, estatus social y hasta en qué localidad viven, para adecuar completamente a ellos el contenido de tu website.

Saber cuáles redes sociales usar

Estas dependerán de tu población objetivo pues no necesariamente tendrás que estar en todas promoviendo tu sitio, pero sí en aquellas que permitan dar a conocerlo, se consigan visitas y al final conversiones.

 Conocer a tu competencia

Sin duda no es lo mismo hacer una página en México que en Cuba, Canadá o cualquier otro país. La industria no se comporta de la misma forma. Estas son algunas particularidades por analizar:

  • Sector al cual perteneces.
  • Mira qué hacen los demás que compiten directa e indirectamente contigo.
  • Identifica si necesitas evolucionar en algo, si vas a la misma altura o a un paso adelante.  

La idea no es copiar tal cual la idea de otros, es inspirarte y ver qué se está haciendo en la actualidad para apuntar hacia allá y mantener tu sitio en constante evolución de acuerdo con los acontecimientos.

Apoyo de profesionales externos

Esto en caso de que no tuvieras personas a tu alrededor con los conocimientos en las diversas disciplinas que se ocupan cuando se construye de inicio a fin un proyecto así, analiza la opción de contratar a expertos como:

  • Diseñador web. Recomendable para integrar la idea de la página, darle una coherencia en sintonía con su esencia y lograr transmitir lo que deseas a través de ella.  
  • Especialista en Marketing Digital y/o SEM. Para reforzarla con campañas publicitarias, por ejemplo.
  • Agencia o personal experto en SEO. Si quieres que tu página esté en el top de Google.
  • Soporte técnico. Busca que tu proveedor de hosting ofrezca uno de calidad, dentro del contrato de servicios.

Un dominio

El nombre de la página no solo es importante porque con él te ubican en internet, lo es porque forma parte de la identidad de tu sitio mismo. Estas son las características que debe tener:

  • Una palabra clave.
  • Ser sencillo, fácil de recordar.
  • Que contenga el nombre de tu empresa
  • Preferir el .com o .mx si es que la vas a mantener dentro del país sin deseos de expansión.

Un hosting

Ya desde que estás identificando qué tipo de página es, sabrás si será estática (no buscará interacción con el usuario) o dinámica (si busca la interacción) y en función de eso definir el servicio de hospedaje requerido.

Considera también, que habrá una diferencia significativa en una página que tiene el respaldo de un buen hospedaje a la que no. Existen  muy buenos proveedores de hosting que puedes contratar casi con ojos cerrados, solo busca hosting México.

Y su eficacia te será muy evidente cuando revises las métricas de resultados.

¿Qué incluye un buen servicio de alojamiento web?

  • A veces incluye el dominio. Esto es preferible, ya que te ahorra tiempo y aseguras que el nombre que elegiste no se repita y tengas problemas a futuro.
  • Una eficiente velocidad de carga.
  • Protección contra hackers y virus.
  • Certificado SSL que valida a tu página como un lugar seguro de visitar y transmite confianza a tus visitantes.
  • Cuentas de correo.

Cada proveedor maneja diferentes planes de contratación. Tendrás que evaluarlos, pero si tienes bien claro cuál es el objetivo que persigues con tu página, será sencillo hacerlo.

Un CMS sencillo y completo

Esto no hay forma de brincarlo. Necesitas un gestor que te permita darle forma a tu proyecto, administrarlo de manera sencilla y sin que necesites conocimientos de programación. Busca esto en un CMS:

  • Poder usarlo aún sin saber código.
  • Variedad amplia de temas y plantillas para elegir.
  • Facilidad para usarlo de forma intuitiva.
  • Un panel de administración cómodo y sencillo.
  • Administrar perfiles de usuario.
  • Seguridad de tu información.
  • Contar con complementos y plugins para integrarlos.

Estos son los elementos vitales para comenzar a aterrizar este emprendimiento digital que tanto te emociona. Te recomendamos analizar muy bien los detalles de cada uno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows