NUEVO LAREDO, TAM .-Un aparatoso choque entre tres tractocamiones registrado la tarde de este viernes en el Libramiento Mex II dejó cuantiosos daños materiales y a un agente de vialidad portuaria lesionado, en hechos ocurridos a la altura del Puente “Mocho”, al poniente de Nuevo Laredo.
El accidente se originó cuando un tractocamión azul marino, modelo 2017, propiedad de la empresa Hélice Internacional S.A. de C.V., se incorporó sin precaución desde un camino de terracería hacia los carriles del Libramiento Mex II. Al cruzar la vialidad, impactó el costado derecho de otro tractocamión azul marino con número económico AA54, propiedad de Antonio Aguirre Ibarra, que circulaba con derecho de paso.
Tras el fuerte golpe, esta segunda unidad perdió el control, chocó contra un muro de contención y rebotó contra un tercer tractocamión de color blanco, propiedad de la empresa TRACUSA. Este último arrastraba una caja seca de 53 pies con número económico B05858, perteneciente a la empresa FORZA.
Durante el accidente, partes de los vehículos salieron proyectadas en distintas direcciones. Armando C., agente de vialidad portuaria que se encontraba dando paso en la zona de exportación de vacíos, intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado y embestido por una de las unidades implicadas.
Afortunadamente, tanto el agente lesionado como los tres operadores fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y no fue necesario su traslado a un hospital. Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del peritaje correspondiente y del traslado de los vehículos al corralón.