El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Sismo de magnitud 5.8 sacude la costa mediterránea de Turquía y deja 7 heridos

Al menos siete personas resultaron heridas mientras intentaban salir presurosas de sus hogares

AP

ANKARA, Turquía.- Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió el martes la ciudad costera mediterránea de Marmaris, informó la agencia de gestión de desastres de Turquía. Al menos siete personas resultaron heridas mientras intentaban salir presurosas de sus hogares.

La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias indicó que el sismo tuvo su epicentro en el mar Mediterráneo y ocurrió a las 2:17 de la madrugada. Se sintió en regiones vecinas, incluida la isla griega de Rodas, donde despertó a muchos mientras dormían, informó la televisión NTV de Turquía.

El gobernador de Marmaris, Idris Akbiyik, le dijo a la televisora que siete personas estaban siendo tratadas por lesiones tras saltar de ventanas o balcones, pero no hubo informes inmediatos de daños graves.

Turquía se ubica encima de fallas tectónicas relevantes y padece sismos con relativa frecuencia.

En 2023, un terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 53.000 muertos en Turquía y destruyó o dañó cientos de miles de edificios en 11 provincias del sur y el sureste. Otras 6.000 personas murieron en partes del norte de la vecina Siria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows