El Dólar
Compra:
$17.10
Venta:
$18.40

Retiran obra de Banksy de niño migrante en un palacio veneciano para su restauración

Seis años de abandono habían llevado al deterioro de aproximadamente un tercio de la obra

La obra de Bansky "The Migrant Child" parcialmente sumergida en Venecia, Italia, el 15 de noviembre de 2019. (Foto AP/Luca Bruno, archivo)
AP

MILÁN.- Una pieza deteriorada de graffiti del artista callejero Banksy titulada “The Migrant Child” (El niño migrante) fue retirada por restauradores de arte del costado de un palacio con vista a un canal veneciano para preservarla para futuras exhibiciones públicas.

La remoción de la pared del Palazzo San Pantalon se llevó a cabo tras consultar con personas cercanas al enigmático artista callejero británico, según el programa de arte del banco Banca Ifis, con sede en Venecia, que promueve el arte y la cultura.

La obra que representa a un niño náufrago sosteniendo una bengala de humo rosa y vistiendo un chaleco salvavidas, apareció a la orilla del Rio di San Pantalon en Venecia en mayo de 2019, y fue reconocida por Banksy. Tras ser marcada en mapas en línea, se ha convertido en un destino turístico.

Sin embargo, seis años de abandono habían llevado al deterioro de aproximadamente un tercio de la obra, dijo el banco.

La restauración está siendo supervisada por Federico Borgogni, quien previamente eliminó el polvo y limpió la superficie antes de desprender una sección de la fachada del palazzo durante la noche del miércoles, dijo Banca Ifis en un comunicado. El banco está financiando el proyecto, pero no reveló el costo de la operación.

El banco tiene la intención de exhibir la obra al público como parte de eventos culturales gratuitos organizados por Ifis art una vez que se complete la restauración. No se dio un plazo para ello.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows