NUEVO LAREDO, TAM.- Un chofer de tráiler protagonizó un accidente en cadena al perder el control de su vehículo debido a una supuesta falla en los frenos, impactando a al menos cuatro vehículos que se encontraban detenidos en fila en el Libramiento Mex 2, a la altura del entronque con la Carretera a Anáhuac. El saldo fue de un lesionado y cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales.
El incidente ocurrió cuando Jesús, de 35 años, conductor de un tractocamión Freightliner modelo 2018, aseguró que al descender por la pendiente, su unidad se quedó sin frenos, lo que le impidió detenerse a tiempo y terminó por impactar a los vehículos que esperaban en el semáforo.
El primer vehículo afectado fue un Nissan Versa 2019, manejado por Ezequiel, de 38 años, quien iba acompañado por Julio César, de 45 años. Debido al fuerte impacto, Julio César sufrió una lesión leve en el cuello y la espalda, pero decidió no ser trasladado a un hospital, firmando un desistimiento por atención médica.
El tráiler continuó su marcha y colisionó también con un Nissan Versa 2023, cuyo conductor, Moisés, de 24 años, afortunadamente resultó ileso. Además, se vieron involucrados en la carambola una camioneta Dodge Ram 2013, conducida por Oscar, de 56 años, y un camión Kenworth 2019, que era operado por Fernando, de 32 años. Todos los involucrados fueron revisados por personal médico de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA), quienes confirmaron que, a pesar de la magnitud del accidente, ninguno de los ocupantes requería hospitalización.
Agentes de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, se hicieron cargo de realizar el peritaje y trasladar los vehículos al corralón.