NUEVO LAREDO, TAM.– Se aproxima el 20 de Noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en el año de 1910.
Después de dos años de crisis sanitaria, que originó que todas las actividades presenciales se detuvieran, este 20 de noviembre será el de la reactivación de estos eventos cívicos que son del agrado tanto de estudiantes como de la comunidad en general.
Esta posibilidad de que los jóvenes nuevamente participen en los tradicionales desfiles, denominados deportivos en esta significativa fecha, ha despertado igualmente el gusto de los padres de familia para que sus hijos porten vestimenta de acuerdo a la fecha.
Por ello, en la calle Ocampo casi esquina con Madero, ya se ofrecen todo tipo de vestimentas para esta fecha, como las clásicas adelitas, soldaderas y revolucionarios. Ahí encontrarán todo tipo de prendas para acudir al desfile debidamente vestidos.
“Ya somos solo tres negocios, pero hay que mantenerse vigentes. Por ello aquí estamos ofreciendo a las personas vestidos de todos tamaños, ropa para los niños que incluye el clásico rifle para ser un revolucionario. Solo faltan dos semanas para esta actividad y hay que estar preparados para todo lo que encargan los padres de familia”, comentó la persona encargada de uno de los negocios en este sector.
Así es como la comunidad en general se prepara para esta celebración, conmemorar una vez más el inicio de esta gesta y al mismo tiempo vistiendo la ropa tradicional para esta fecha, mantener viva la tradición entre los niños y jóvenes.