NUEVO LAREDO, TAM.- Un incendio registrado la noche del miércoles en un domicilio de la colonia Infonavit-Fundadores dejó como saldo daños materiales y la trágica muerte de una mascota. El siniestro ocurrió en la vivienda marcada con el número 22 de la calle Luciano Cervantes.
El fuego se originó en el patio trasero del inmueble, donde se encontraban una lavadora, una secadora y un boiler, todos afectados por las llamas. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente al lugar para sofocar el incendio y evitar que se propagara al interior de la vivienda.
Durante las labores de control, los bomberos lograron sacar dos tanques de gas LP, evitando una posible explosión. Lamentablemente, un perrito que era la mascota de la familia no logró sobrevivir y fue encontrado calcinado en el área afectada.
En el domicilio viven Elva Frías e Ignacio López, ambos de 60 años, así como su hijo Rolando, de 30, quien no se encontraba en casa al momento del siniestro, ya que había salido a acompañar a un familiar al puente internacional.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aunque se presume que pudo haber sido originado por un cortocircuito en alguno de los aparatos eléctricos del patio. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.