Ya con la maleta lista, solo nos faltan los euros que seguro de sobra tiene Xico González, quien anunció a los medios que cancelaba su viaje a la Madre Patria y la India donde sería conferencista.
Nos los perderemos, pues el morbo en la capital de Tamaulipas, era tan enorme, que todos queríamos saber cuáles eran los argumentos que ofrecería el presidente municipal de Victoria en los eventos internacionales.
“En el mundo llama la atención el tipo de campaña que se hizo en Ciudad Victoria, como el andar a caballo, hablar de valores, hablar de verdad y hablar sin mentiras a nuestra gente, llama la atención porque normalmente los políticos prometemos y prometemos y prometemos y no podemos decir no, cuando no es conveniente políticamente”, es lo que reveló a los medios.
Desafortunados comentarios. Muy diferente cuando fue candidato independiente porque impactó con videos, exteriorizando su personalidad.
No lo sabe, no lo entiende y por eso se da de topes. Por eso además, los relinchos en los medios a quienes menosprecia y a una sociedad que demanda seriedad, absoluta entrega y empatía con los órdenes de gobierno local. Especialmente con quienes ya se ha divorciado.
La ciudad está lastimada y no solamente en asuntos como la inseguridad. Los desatinos del jefe del municipio son épicos, de ocurrencia y en ello lleva la penitencia.
Privatizar la basura, la luz, los baches son culpa de los que están, los bailecitos de zumba, su aspecto, desfajado y ocurrente, terminaron por hacer un búmeran que ha dado en las partes bajas de su prestigio.
Ojalá lo entienda por el bien de todos, pues nunca hay que olvidar que Ciudad Victoria es la capital de todos los tamaulipecos, no es el juguete privado de un caballerango que por no tener espacios en el PRI cambió de corral.
Decía Platón que “el cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos”. Añadía “el hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio”.
Lo mejor de cada casa…
Y conforme avanza el proceso electoral 2019, las cosas se ponen cada vez más claras. Vamos a ver si es un puente de plata o una salida sin retorno para Héctor Escobar Salazar, quien renunció como titulat de la SET para buscar ser candidato a diputado local.
Los parabienes en colonias y ejidos serán parte de la capaña y por primera vez veremos de qué está hecho el ex funcionario estatal.
En Nuevo Laredo, si es no es lealtad no sabemos que será. Nos referimos a que la ex alcaldesa y ex diputada federal Mónica García Velázquez, es ya presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
¿Será que algunos saben y rezan aquello de “bienaventurados” los priístas que se queden porque de ellos será el reino de los cielos tricolor?
Del cuarto piso.- “A mí me desconcierta mucho, yo creo que se tiene que ver la realidad de muchas familias, ahorita la mayoría de madres de familia trabajan, entonces el quitar esto va ocasionar muchos problemas, ahora supuestamente los abuelos van a cuidar a los niños y si no hay abuelos o si están enfermos” son las palabras del Obispo de Victoria Antonio González Sánchez, quien evidentemente no la lleva con Papá Andrés.
Nostra Política: Chismes de los transtornados… “Angélica está cegada de odio y piensa vengarse de Enrique, llegará hasta las últimas consecuencias y ya se asesoró con abogados; no descansará hasta hacerle ver su suerte”.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis


