El ahora ex priísta estado de Tamaulipas entregó el poder el 5 de junio del 2016. Y ya pasó más de un año, donde vale la pena decir, en el pecado llevan la penitencia, solo que jamás pensamos que tuvieran tanta capacidad de autoflagelación-resistencia.
Y es que los lectores se preguntarán, los priístas más. ¿Por qué hacer una reunión de organización rumbo al 2018, un año después cuando pudieron trabajar en el tema desde hace muchos meses?
Algunos priístas, incluso sugirieron que la sesión de “mini consejo político del jueves, pudo ser el 15 de junio, pero del 2016. ¿Por qué esperar tanto? Simple -dicen-, tras la entrega de la entidad cortesía de los “acuerdos de Osorio”, todo debería quedan encapsulado, pues la prioridad sería sobrevivir al 2017.
No es mi tesis, aclaro, solo las voces de muchos que nos exigen en privado que escribamos sobre estas medias verdades. Y yo se las regreso “Chilanga Banda”: Si es tanto el malestar, por qué no “romperles el hocico político” a los visitantes del jueves.
Digo, ahí tenían “de pechito” al senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; a la senadora Diva Gastelum Bajo, secretaria de Atención para Estados en Oposición; a Héctor Martín Gómez Barraza secretario de Operación; José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral; al secretario de Organización diputado federal Carlos Iriarte Mercado y al célebre José Murat, presidente de la Fundación Colosio.
Entonces no se quejen, no lloren con tequila, café y cerveza los que no han sido capaces de resolver en más de un año de frente a sus “mandamases”. Que los priístas son así, claro. Agallas tapadas y enfermo el gen de la “encaboronamiento”. No todos, pero lamentablemente, si la mayoría.
No me refiero a las bases, a esa mancha gris adormilada por sus liderazgos, si no a muchos de los ilustres consejeros políticos que son buenos para hacer alboroto en privado, pero que cuando están frente a los patrones, simplemente agachan la cabeza, para pedir que “porfa”, ya les manden al nuevo delegado, adelanten la convocatoria como bien ha reclamado Enrique Cárdenas.
Exigir suavecito que se depure el Consejo Político Estatal donde hay muchos que ya no son miembros, porque traicionaron al PRI o porque decidieron salir de las filas para apoyar en dos rutas:
a) Abiertamente al PAN en pro de la chuleta y b) porque les cuadra el “Proyecto Alternativo de Nación” de Andrés Manuel López Obrador, candidato abierto de Morena a la presidencia de México.
1.- No hablaremos de nombres, pero estamos ciertos que los que vinieron el jueves, tomaron nota y se largaron. Insisten algunos, si ya estaban ahí, porque no “secuestrarles” hasta llegar acuerdos escritos.
¿No dicen en el CEN del PRI que, en Tamaulipas es tierra de bandidos? En fin que perdieron una buena oportunidad para ponerse más rudos.
Posdata: Hoy de rutina hay Asamblea Estatal, vamos a ver si acuden Mario de la Garza y Pepe Elías, a quienes sus base les reclaman explicaciones y no jugar a las escondidas.
Lo mejor de cada casa…
Y mientras el PES con Rigoberto Rodríguez reveló que su partido está trabajando en la construcción de una nueva clase política que si tome en cuenta a los jóvenes. Vamos -afirma- por un Semillero Juvenil, que sea base del futuro en Tamaulipas y México.
Ayer coincidimos con el delegado del IMSS, Roberto Hernández quien reiteró que parte del éxito que existe en el sistema es el ofrecer servicio de calidad y calidez a los usuarios. Al momento la delegación Tamaulipas tiene reconocimiento en el mejoramiento de la atención médica y las instalaciones en los distintos hospitales de la entidad y la región.
Palabras del REID: Y en Victoria el alcalde Oscar Almaraz Smer, fue acompañado por los diputados Edgar Melhem, Yahleel Abdala, María Esther Camargo, Pedro Luis Coronado, Miguel González Salum y Monserrat Alicia Arcos para poner en marcha el Plan de Obra Municipal 2017 en Ciudad Victoria.
Agradeció el trabajo de gestión de los legisladores donde sostuvo, es posible el haber logrado uno de los presupuestos más altos entre los dos mil 400 municipios que hay en el país. El mismo considera concreto hidráulico de 125 calles, la remodelación de la Avenida 17, una ciclovía de 12 kilómetros, ocho comedores escolares.
La Nostra Política.- Párate relojito…


