El Dólar
Compra:
$17.10
Venta:
$18.40

El debate equis

Por qué es imposible hablar con Dios Trump…

José Eleazar Avila

Para los cristianos en general, hablar con Dios es una de las máximas ilusiones y la sola posibilidad de pensar en su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia nos pone a menudo quietos.

Para ellos, el creacionismo es un dogma que va por encima de toda posibilidad alterna, y cuando se abren, es para sostener –por ejemplo- que si hay vida en otros planetas, o mutaciones genéticas del “chango” a los humanos, igual, es por una edificación de Dios.

Es así que, cuando hablamos con Dios pensamos que nos escucha y atiende, pero no tenemos certeza. Mejor aun cuando pensamos que él habla con nosotros, sentimos pánico pues sus caminos escapan a nuestra compresión y sus acciones son inescrutables.

Finalmente queda para los mortales la fe. No hay ser humano vivo que pueda ser comparable con Dios y su condición suprema. Nadie fue ni será Dios, ni siquiera el Rey Salomón y menos Donald Trump.

1.- Que tenemos imitadores, por supuesto que si y están en la política. En el lado blanco, por supuesto, pero en el espacio oscuro la mayoría y la lista es interminable. En especial entre los jefes de estado.

2.- En México todos los presidentes tienen la tendencia a beber del mal de hubris. Claro está cuando son brillantes al país le va bien como con Juárez (con mis dudas), Díaz, Ruiz Cortines, López Mateos y hasta salvo a Salinas de Gortari, pero cuando son íconos de la estulticia, aquí nos tienen.

3.- Con López Portillo la corrupción, con Miguel de la Madrid la llegada de la tecnocracia, con Felipe Calderón los crímenes de estado, la guerra de guerrillas y hoy con Peña la incomunicación. Es mi punto de vista y seguro habrá cuando gusten tiempo para el café y si quedan pulmones para el tabaco.

4.- Somos el tercer mundo un país en muchos sentidos, incluido el mental, una nación en vías de desarrollo y no obstante cuando vemos lo que pasa en la Unión Americana de una semana a la fecha hasta nos sentimos bendecidos por Dios.

5.- En fin, una paradoja increíble. Pobre Estados Unidos tan lejos de Dios y con Donald Trump en la Casa Blanca y más cuando ellos mismos fueron quienes lo llevaron a la posición @POTUS.

Un mandatario que se cree Dios, que es falsa copia de Dios, un dirigente que juró en doble biblia y que por mandato de los ciudadanos es más que apóstol.

6.- Por eso es imposible hablar con Dios Trump. Un personaje que tiene todo lo que políticamente es incorrecto y que en la decadencia de la moral, se convirtió en un anti-héroe que se ha vuelto contra su pueblo, o al menos contra gran parte de los ciudadanos que le votaron.

7.- Un presidente que emula a Luis XIV de Francia, el llamado Rey Sol y certeza de ser el centro del estado. Ahí están las palabras que se le adjudican: “L’État, c’est moi” o El Estado Soy Yo, una expresión que denota su marcado absolutismo.

8.- Y claro que viene a modo. Donald funciona como el centro de los Estados Unidos y sin embargo sus acciones se atoran, pues hoy Gracias a Dios, en un mundo interdependiente, hay medios de comunicación y la sociedad se baña todos los días con ellos.

¿Apostamos?

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas el gobierno seguirá dando la gran nota sobre el tema de exhibir y despedir a los que por años han trabajado sin cobrar. En todos los sentidos es positivo, pues se entiende que mientras muchos lo hacen dignamente, otros se han convertido en rémoras.

Cerramos la semana con la nota de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Lidia Madero, pero también el secretario de Administración Jesús Nader quien expresó que “la secretaria de la función pública y la contraloría, van a tomar acciones, salud y educación es donde se detecta muchos aviadores”.

Y de una vez en el mismo plano laboral, el gobierno de Madero con Andrés Zorrilla evalúa con su área de recursos humanos a 70 personas para saber si con contratados o no. Fueron despedidos 50, pero varios fueron recontratados al probar su capacidad.

¿Se acuerdan de las casetas policiacas? Pues Tampico y Magda ya dijo sí a reactivar los antiguos módulos de policía de barrio que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para extender la seguridad en más sectores.

Del cuarto piso.- Y la inseguridad es un tema que no se acaba. Aguas que de por sí Osorio sigue sin querer a Tamaulipas.

OTROSI: El poder y el despotismo duran poco, decía Séneca. Lo malo es que mueren, pero nacen otros, como en el sueño de serpientes de Silvio Rodríguez.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows