Con el privilegio de no ser inmortales, aún no puedo comprender la vocación suicida de los mexicanos. Observador en mis tiempos libres, sé que todos vamos a morir, pero de lo que no tenemos certeza, es de cómo y cuándo.
Si tendremos dolor, si será de manera súbita, si padeceremos la muerte de los justos o si sufriremos una convalecencia larga y dolorosa. Hablo en primera persona, porque justo este fin de semana, estuve varios minutos frente al Hospital General de Ciudad Victoria.
Lo normal, personas que esperan a personas, personas que viven de la venta de alimentos y personas cuyo estándar de inmortalidad es un mal entendido. Sin cubre bocas, sin medidas sanitarias mínimas.
Cierto, el Hospital General no tiene por qué ser un foco de infección en sí mismo, sin embargo, los sujetos van y vienen como si la vida, su vida tuviera 1000 años para sobrevivir a 100 pandemias.
Vidas donde no exista el dolor, enfermedad; solo una angustia indefinida que sueñan terminar. Un purgatorio que por sus rostros no disfrutan pues avanzan zombis. Seres hipnotizados, fantasmas vivientes.
Y por eso, la pregunta del día es cómo llegaron hasta aquí y en esas condiciones.
No asomamos a la economía y encontramos respuestas, nos acercamos a la religión y también, arañamos a la política e igual, pero donde encontramos mayores razones es cuando nos batimos la educación recibida.
Los mexicanos somos como somos y estamos cómo estamos por un elemento mayor y pernicioso, la renovada vocación de los gobiernos por superarse en negativo.
Segunda pregunta: ¿Quién fue el último Presidente de México del que no podemos decir tantas cosas negativas?
Quizá Adolfo Ruiz Cortines el Presidente Honesto… Díganme ustedes cuándo encontraremos otro “Adolfo”. ¿Les parece poco la promulgación del voto a la mujer ?
Quién puede superar este logro y su decencia. Cuando dejó la Presidencia tenía un auto, una casa en México , un rancho en su natal Veracruz, una fortuna muy reducida comparada con su legado que fue descomunal.
En la era post revolucionaria, quién puede decir que es igual o más decente que Ruiz Cortines. Denme nombres que los necesito para entender mejor, a quien decía con extraño humor: “Soy feo, pero no me eligieron para semental sino para Presidente”.
Regresemos al tema original que de fraudes presidenciales hemos tenido suficiente.
Y así seguimos, suicidas en medio de una Pandemia que supera las 70 mil muertes por Covid y por eso escribo en mi celular mientras veo a los inmortales frente al HG. 70 mil que multiplicados por 3 en la verdad oficial que quieran muchos borrar, serían más de 200 mil.
Pero ellos a ras del suelo, ni se enteran…
Lo mejor de cada casa…
Ya han pasado prácticamente todos los informes municipales, ya no queda más que esperar que en la ruta 2021, todos los ayuntamientos se apliquen en lo que les corresponda.
La política exitosa tiende al equilibrio y seguramente en algunos sitios como Tampico y Nuevo Laredo, los alcaldes son y (en El Puerto reelección) serán soporte.
En otros, el candidato a diputado federal y a alcalde ( por ejemplo el PAN), deberán tener mucha fuerza, para sacar adelante a Victoria y suceder, aseguran a Xico. El perfil, personalidad fuerte, seria, sólida en todos los sentidos.
Noveno Piso.- No hay camisa de fuerza, si no trajes a la medida…
18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila


