Hay pleitos que no necesariamente son malos. Sin proponérselo, los ayuntamientos de Matamoros y Victoria viven un “conflicto que no lo es” pues hay una sinergia positiva. Dicho sin jiribilla, Jesús de la Garza y Oscar Almaraz en el plano del PRI, son de los que van a la delantera en términos de eficiencia y cumplimiento.
¿Quién hace mejor las cosas, quién avanza más en servicios, quién tiene mejor estilo, quién se acerca más a la sociedad, quién recorre más calles, quién monta mejor sus eventos, quién alumbra más la ciudad, quién está más cerca de la población rural, quién tiene mejores proyectos?
Aquí hemos mencionado que, en lo general, de los 43 solamente 6 están realmente avanzados. En el PAN también lo planteamos, los gobiernos de Nuevo Laredo y Madero con Enrique Rivas y Andrés Zorrilla son el segundo par evidente que exhiben sobrada voluntad.
Un tercer grupo lo integran los gobierno Verde-PRI donde Magdalena Peraza de Tampico, con su peculiar estilo y Juan Diego Guajardo en Río Bravo están cumpliendo con la base social que representan. Dos marcas locales, dos apellidos que pesan.
Y si nuevamente retomamos el argumento es por una pregunta que muchos hacen. Y los demás. ¿Cuándo piensan ponerse a trabajar? ¿Acaso se les olvida que en 2018 hay elecciones y que prácticamente dejarán sus posiciones en un año?
Hemos preguntado tantas veces como es posible a los amigos del PAN, del PRI y en ambos casos, insisten en que hay gobiernos intermedios a los que hay que darles una ojeada.
Al de Valle Hermoso con el doctor Daniel Torres y los municipios de San Fernando y El Mante donde sus mandatos están regidos por la ocurrencia de sus jefes municipales.
Insisten en que bajemos a los ayuntamientos de Ocampo y en particular al de Aldama donde Faisal Smer Silva es de los que demostró que tiene buena escuela, pero sobre todo voluntad de servicio.
Al inicio, sostuvimos que en la guerra por la gobernanza de Tamaulipas, por estar a una distancia relativamente corta (de al menos 320 kilómetros), Matamoros y Victoria siempre se han peleado el reflector y hoy todos los días sorprenden.
Es como si Jesús de la Garza y Oscar Almaraz jugaran en la mesa al pókar donde pagan por ver, para superar el contrario. Por supuesto que en la realidad no es así, pero solo que para ponerle sabor, cada quien con su personalidad son jefes de dos de los ayuntamientos que mayor orden observan.
Por supuesto que no son comparables Nuevo Laredo, el gigante del norte con Madero y más si lo hacemos bajo el filtro del dinero. Enrique Rivas preside una potencia de desarrollo donde el recurso fluye en una circunstancia de envidia y donde todos los demás ayuntamientos panistas, en términos recursos financieros, son hermanos menores.
Y sin embargo dan la batalla…. Cada quien con su estilo equipo, asesoría, pertinencia y por supuesto etnografía.
Lo mejor de cada casa…
Desde aquí nuestra solidaridad y afecto con Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa quien vive momentos de apremio por la salud de su marido Carlos Peña Garza. Que Dios le de fortaleza y todo esté bien tras la operación.
Y finalmente el miércoles en el territorio PRI, los diputados federales de Tamaulipas, encabezados por Edgar Melhem Salinas se reunieron con el dirigente nacional Enrique Ochoa a quien demandaron atender la suplica estatal de renovar la dirigencia.
Además un delegado urgente que haga tantas reuniones como le sea posible para escuche todas las voces y que de cómo resultado la llegada de una dirigencia en unidad. “La Negra Clavillazo” les dijo que si pero no les dijo cuando.
Y como dice Julio Almanza no solo en Matamoros hay zozobra sobre el futuro del sector maquilador. En todo México hay una sensación de incertidumbre por la manera en que procesa el gobierno de Donald Trump sus relaciones con nuestro país.
Y bien por Nuevo Laredo donde se realizará la “Inbusiness Expo Franquicias 2017”. Este 23 y 24 de febrero en el Hotel Real Inn estarán instalados 26 módulos, para como dice Enrique Rivas el objetivo es ofrecer a los inversionistas una nueva forma de hacer negocios, que impulse el crecimiento económico.
Del cuarto piso.- Y Rodrigo Medina ya está en la cárcel y no sabemos por cuanto tiempo, el asunto es que finalmente los argumentos en pro del 2018 llevan al ex gobernador a la prisión mientras que El Bronco avanza en su campaña.
OTROSI: Imposible dialogar con “Dios Trump”… Peña entre la historia y la histeria del gobierno del presidente de los Estados Unidos. ¿Finalmente le bajaron a nuestro mandatario?
18 pendientes… Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com