Ya le quedan pocas semanas al proceso electoral del 2018. 28 días, horas y sabremos quiénes son alcaldes, diputados federales en los 9 distritos, senadores y Presidente de Mexico. 9 regiones, 43 municipios.
Cierra la semana además con esta infructuosa posibilidad de celebrar un Talk Show Debate entre los aspirantes al Senado por la entidad. Y no se hagan bolas, con excepción de Morena con Américo Villarreal, el resto de los partidos están bajo el control de un sistema que les conduce, por decir lo menos. Eclesiastés…. Nada Nuevo Bajo El Sol.
Y si los candidatos Yahleel Abdala y Alejandro Guevara quieren explicaciones, que se les pidan a Sergio Guajardo.
Acción Nacional no quiso perder el tiempo dijeron, el Verde necesitaba igual más horas en territorio, pero del que si coincidimos y nos consta es que Oscar Martín Ramos en Liverpool nos juró que sí asistiría. Le advertimos que había una estrategia de desmantelamiento y sostuvo “Machín” que acudiría.
El punto aquí es que incluido el PRI y con excepción de Morena, hay control político, al menos en lo que se conoce como duda razonable.
Académicamente debemos decir que la sociedad ácida y ávida de espectáculos se quedó con las ganas de este evento de etiqueta democrática.
De lo general cierto es que el verdadero debate está en el día a día. En las calles, en las redes sociales, en los eventos, en los apretones de manos, en el mirar detenidamente a los ojos y en la congruencia del decir y el hacer de los gobiernos.
Y si bien los debates son un punto de encuentro y aparte… la confrontación sigue su marcha. De cómo van las cosas… ni cómo saber y más cuando las encuestas no son la medida de la razón.
Ya falta menos…
Lo mejor de cada casa…
Conforme avancen los días, los candidatos se harán presentes con encuestas y sondeos para avanzar en la percepción lo cual es válido.
Aunque Usted No Lo Crea hay sitios como Victoria donde Lalo Gattas tiene números favorables, pero que tienen que pasar por el filtro de la estructura y trabajo del alcalde Oscar Almaraz Smer por lo que se le percibe como un sitio firme para el de casa.
Hay zonas que se dicen blindadas como Nuevo Laredo para Enrique Rivas o Matamoros para Jesús de la Garza.
Con Magda Peraza en Tampico las cosas siguen pro Jesús Nader quien va por terminar con el “mal fario”… y dicen lo va a lograr.
Del cuarto piso.- Y las vacaciones de TS…
OTROSI: Y si es chalupa… y buenas…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis


