Partimos esta vez del estudio realizado por el doctor Héctor Hernández Bringas, un profesional del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, para quien en este país, donde se presume eternamente y en tono de burla eso de “Primero los Pobres”, el 88 % de los muertos por Covid 19, dicen adiós, por asfixia, en una institución pública.
Con ello, sostengo lo que he afirmado montones de veces. Desde el gobierno federal, existe una mezquindad criminal.
Si hablamos de los índices de letalidad, igual tenemos que aceptar, con datos basados en actas de defunción, que en México tenemos un 11 por ciento, en tanto que el nivel de mortandad es mucho más bajo en las clínicas privadas.
Difícil es no poner adjetivos, pero existen datos que ponen en evidencia lo que es propaganda: “Primero la educación” y ahora “primero los pobres”. Expresiones que son alegato “gansteril”.
Estemos todos pendientes, que alguna vez en el tiempo se realizará la citada “auditoría forense” de todo lo que nos está pasando en 2020 y los alcances negativos de una malintencionada gestión desde el gobierno federal que minimiza de enero a la fecha La Pandemia.
Una gripita, salgan, yo les voy a decir cuándo, el cubrebocas no sirve de nada, tenemos medicinas, abracense, gritaban desde Palacio Nacional, para finalmente trasladar la culpa a las entidades federativas que han reiterado la falta de insumos y recursos.
Veamos: La revisión estadística que arrojan las actas de defunción, dejan en en claro que el 7 % de los fallecidos, mueren en sus casas, pues desde el mismo gobierno se alentó el no acercarse a los hospitales, donde los fallecidos se entregan en cenizas, o peor aún, son enterrados envueltos en plástico.
Y ni me reclamen, que los datos que aportamos este día tienen rigor y no ocurrencias mañaneras; intenciones de propaganda política de algún tipo y sin embargo, sí sus implicaciones mortales.
1.- Ya estamos en el territorio de hablar de vacunas, de laboratorios, negocios, farmacéuticas y por supuesto de geopolítica, donde el primer round, en esta llamada Tercer Guerra Mundial lo ha perdido los Estados Unidos y han ganado China y Rusia.
2.- Rusia, un imperio que comanda Vladímir Vladímirovich Putin, quien no tuvo empacho en anunciar la terminación de la primer vacuna anti Covid 19, misma que este sábado inició la producción de un producto que lleva por nombre “Sputnik V” en homenaje al primer satélite lanzado por la Unión Soviética en 1957 (4 de octubre).
Una señal que le recuerda a Occidente, que en la historia del mundo, ellos fueron los primeros en mandar un satélite al espacio.
3.- A la mexicana, Putín le ganó “el parpadeón” al imperio del mundo libre, los Estados Unidos y asociados en Inglaterra. ¿Por eso el escándalo mediático, por eso la negativa y las dudas de los científicos?
Posdata: Todo lo que nace de la política, se mantiene politizado hasta sus últimas consecuencias.
Nostra Política.- “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. Freud.
18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila


