BEERSHEBA, Israel (AP) —La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que se abstuvo de lanzar un ataque más fuerte contra Irán después de hablar con Trump.
La oficina de Netanyahu informó que Israel atacó un radar iraní en respuesta al ataque con misiles iraníes el martes por la mañana, pero se abstuvo de algo más grande.
“Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar ataques adicionales”, dice la oficina de Netanyahu.
Netanyahu sostuvo que Israel había acordado un alto el fuego bilateral con Irán, en coordinación con Trump, después de que el país lograra todos sus objetivos de guerra, incluyendo eliminar la amenaza de los programas nucleares y de misiles balísticos de Irán.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, declaró que su país no dispararía contra Israel si no era atacado, pero que una “decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”.
No está claro qué papel jugó el líder de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en las conversaciones. Expresó anteriormente en las redes sociales que no se rendiría.