El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Mueren los 61 que viajaban en avión, al estrellarse en estado brasileño de Sao Paulo

Los bomberos del estado, la policía militar y la autoridad de defensa civil enviaron equipos al lugar.

Esta imagen tomada de un video muestra fuego que sale de un avión que se estrelló en una vivienda en Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil, el viernes 9 de agosto de 2024. (Felipe Magalhaes Filho via AP)
AP

VINHEDO, Brasil (AP) — Un avión de pasajeros se estrelló el viernes en una comunidad residencial cerrada en el estado brasileño de Sao Paulo, y las 61 personas que viajaban a bordo fallecieron, dijeron funcionarios y la aerolínea.

Aunque las autoridades no informaron por el momento sobre víctimas ajenas al avión en la ciudad de Vinhedo, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Sao Paulo, testigos en el lugar dijeron que no había víctimas entre los residentes del vecindario.

La aerolínea VOEPASS dijo que el bimotor ATR 72-500 se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con 57 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, cuando se estrelló en Vinhedo. Un comunicado anterior había informado que eran 58 pasajeros. La aerolínea difundió un manifiesto con los nombres de los pasajeros, pero no con sus nacionalidades.

“La compañía lamenta informar que las 61 personas a bordo del vuelo 2283 murieron en el lugar”, dijo VOEPASS. “En este momento, VOEPASS está dando prioridad a la prestación de asistencia sin restricciones a las familias de las víctimas y colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente”.

Los bomberos del estado, la policía militar y la autoridad de defensa civil enviaron equipos al lugar. El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Guilherme Derrite, habló con los reporteros y confirmó que no se habían encontrado sobrevivientes. También dijo que se había hallado la caja negra del avión, aparentemente intacta.

“Pensé que iba a caer en nuestro patio”, dijo a la prensa cerca del lugar del accidente una residente y testigo que pidió ser identificada únicamente como Ana Lucia. “Fue aterrador, pero gracias a Dios no hubo víctimas entre los lugareños”.

Un video verificado obtenido por The Associated Press de un testigo muestra al menos dos cadáveres entre restos en llamas.

La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes aéreas en las que se observa un avión destruido con humo que sale del fuselaje. Otras imágenes difundidas anteriormente por GloboNews mostraban el avión en caída.

Según el rastreador global de vuelos Flightradar24, los datos enviados desde el avión indicaban que estaba descendiendo entre 2.438 y 7.315 metros (8.000 y 24.000 pies) por minuto durante los últimos 60 segundos del vuelo.

El centro de investigación y prevención de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea Brasileña señaló en un comunicado que los pilotos no respondieron a las llamadas del control aéreo de Sao Paulo, ni pidieron ayuda ni reportaron que estuvieran operando en condiciones meteorológicas adversas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows