PARÍS.- Después de 10 goles en tres partidos, la promesa del nuevo entrenador Paulo Fonseca de devolver un fútbol ofensivo al Lyon se mantiene firme.
La victoria 4-1 el domingo en Montpellier en la liga francesa tuvo a cuatro jugadores diferentes del Lyon como autores de tantos por segundo partido consecutivo.
Después de participar en los cuatro goles del Lyon contra el Reims el fin de semana pasado, Rayan Cherki tardó solo tres minutos en asistir al extremo georgiano Georges Mikautadze para el primer tanto.
El delantero Tanguy Coulibaly empató para el colista Montpellier poco antes del descanso, pero el Lyon se despegó temprano en la segunda mitad.
Ernest Nuamah anotó a los 50 y tres minutos después asistió al rejuvenecido mediocampista Corentin Tolisso, quien ha marcado en cada partido bajo la dirección de Fonseca.
El veterano delantero Alexandre Lacazette sentenció la goleada a los 73.
Con la victoria, el Lyon ascendió provisionalmente al quinto lugar. El Lille necesitará ganar en Rennes más tarde el domingo para recuperar el quinto puesto.
Bajo el anterior entrenador Pierre Sage, el equipo apenas anotó cinco goles en seis partidos sin conseguir una victoria antes de que fuera despedido.
Niza aprieta a Mónaco
La puja por la tercera plaza promete mucha intensidad. Niza desplazó a Mónaco, su rival de la Riviera por mejor diferencia de goles tras ganar a domicilio 3-1 a Le Havre.
Tanto Niza como Mónaco suman 40 puntos y están seis puntos por detrás del Olympique de Marsella.
En otro resultado, Estrasburgo salió triunfante 2-0 de visita a Lens para rebasar al club de norte — también por diferencia de goles — y apoderarse del séptimo lugar.
El líder Paris Saint-Germain se llevó la victoria 1-0 en su visita a Toulouse para mantenerse diez puntos por delante de su escolta Marsella.