NUEVO LAREDO, TAM .- La Dirección de Protección Civil y Bomberos hace un urgente llamado a la ciudadanía para evitar realizar llamadas de broma este próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Las autoridades recordaron que este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad de la comunidad.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que en años anteriores se han registrado llamadas falsas que han obligado a la movilización de los equipos de rescate. Esto provoca un uso innecesario de los recursos y retrasa la respuesta ante emergencias reales.
“Instamos a la población a no hacer llamadas de broma reportando incendios o accidentes, ya que estas situaciones desvían la atención de nuestros servicios y dificultan nuestra capacidad de respuesta ante una emergencia verdadera”, señaló el director.
De acuerdo con el informe de C4, el año pasado se registraron más de una decena de llamadas de broma, un número que las autoridades esperan reducir este año con la cooperación de la ciudadanía.
Finalmente, Fernández Diez de Pinos mencionó que los elementos de Bomberos y Protección Civil estarán alertas, durante esta temporada vacacional, cuando el flujo de turistas y la presencia de niños en casa aumentan las probabilidades de incidentes.