NUEVO LAREDO, TAM.- Este municipio sumó 3 días seguidos en semáforo epidemiológico color verde.
También, registró 3 días continuos sin decesos por la pandemia.
Y, en cuanto a contagios, esta ciudad solo ha tenido dos casos en los últimos 3 días.
Además, cabe mencionar que Tamaulipas, por primera vez en muchos meses, logró un Estado sin ciudades en color rojo, al presentar 2 municipios en amarillo, 3 en naranja y 38 en verde.
Por otra parte, Tamaulipas sumó este domingo 118 nuevos casos a su conteo oficial, informó en su reporte diario la Secretaría de Salud, luego de exhortar a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que
representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.
representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.
Confirmó además 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y otras.
Para continuar con el descenso de casos y avanzar a la nueva realidad, la dependencia estatal insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia, evitar asistir a sitios concurridos,
no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente.
no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente.