CIUDAD DE MÉXICO.- En una ciudad donde pagar una renta es cada vez más costoso, la casa más famosa de la televisión también deberá cubrir una cuota alta: la del rating.
Esta noche arranca una nueva temporada del programa más visto del país, con la misión de superar los récords de audiencia de años anteriores. De entrada, su primera emisión deberá rebasar los 2.7 millones de televidentes que logró el debut de la edición 2024.
Pero si los nuevos inquilinos del reality quieren ganarse su lugar en esta costosa propiedad televisiva, deberán, al menos, igualar los 3.8 millones de espectadores que alcanzó el estreno de 2023.
¿Imposible? Podría parecerlo. Pero la conductora Galilea Montijo sabe que se puede.
“Después del éxito de la primera temporada, creíamos que sería muy difícil de superarlo. (Pero) El año pasado rompimos todos los récords y nos convertimos en el reality más mediático de la historia. Su impacto abarcó televisión, plataformas digitales, redes y medios internacionales”, presume.
Con récord de ocupación
Las cifras del año pasado aún resuenan en los pasillos de esta casa mediática. Las galas llegaron a reunir hasta 5.9 millones de televidentes, más que la población total de 25 entidades del país como Nuevo León, Oaxaca y Chihuahua.
Así que las acciones que tendrán los mediáticos Ninel Conde, que arranca con 6 millones de seguidores en Instagram; Facundo, con 2.7 millones; y Alexis Ayala, quien registra 1.1 millones, será fundamental para continuar la tendencia.
“Mi aporte a este experimento social, creo, es meterle un poco de flow. A mí siempre me gusta ver el mundo arder, y siempre he hecho el experimento de llevar a la gente al límite, sin caer en el Adrián Marcelismo”, adelanta Facundo.
Por lo pronto en el rubro de anunciantes, este año ya se supera en un 25% los que inician con el proyecto, con relación al 2024. De acuerdo con la productora Rosa María Nogerón, hay por ahora 30 marcas más en relación al mismo periodo del año pasado.
Nuevos inquilinos bajo presión
En anunciantes, esta temporada arranca con un 25% más marcas que en 2024. Según la productora Rosa María Nogerón, hay por ahora 30 patrocinadores más que en el mismo periodo del año pasado.
Así que la controversia que el año pasado generó Adrián Marcelo, por sus actitudes violentas contra Gala Montes, y que provocó la salida de marcas como Unilever, Holanda y Cklass, no afectó a esta nueva versión. En la presentación de la temporada actual se dejó ver, por ejemplo, Jumex.
“Cuando algunos decidieron retirarse por la polémica en redes, y no por los resultados en pantalla, eran marcas que sabían lo que pasaba y que su presencia en la casa era un éxito”, dice la productora.
“Pero respondían a intereses internacionales, donde no se entendía bien el contexto, y de pronto preguntaban: ‘¿por qué nos están arrobando?’”, añade.
Afirma que el objetivo ha sido respetar la autonomía de las marcas y cuidar que estén cómodas con el contenido del programa.
Los nuevos inquilinos no llegan con las manos vacías. Esta temporada tendrán más espacios para hacerse notar: habrá pre gala, gala en las estrellas y post gala.
“No saben si la gente los va a ver divertidos o los va a funar, y ese miedo pesa porque han construido su carrera durante años… Nosotros queremos que la casa siga siendo parte de la conversación nacional”, recalca la ejecutiva.