El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Hong Kong y China se paralizan ante la proximidad del tifón Saola

El meteoro podría tocar tierra en el sur del país

Dos personas pasan junto a un centro comercial cuyas puertas de vidrio tienen tiras de cinta, en precaución contra el tifón Saola que se acerca, el viernes 1 de septiembre de 2023, en Hong Kong. (AP Foto/Daniel Ceng)
AP

HONG KONG. — La mayor parte de Hong Kong y partes del sur de China prácticamente se paralizaron el viernes, cancelándose las clases y los vuelos mientras el tifón Saola se acerca.

El meteoro podría tocar tierra en el sur del país, ante lo cual muchos trabajadores permanecieron en sus viviendas. El inicio del año escolar para estudiantes de varias ciudades fue postergado para la semana próxima. Las transacciones en el mercado bursátil de Hong Kong se suspendieron, y más de 400 vuelos fueron cancelados o demorados en este centro crucial regional de los negocios y los viajes.

La empresa ferroviaria China Railway Guangzhou Group indicó que el servicio de casi 4.000 trenes fue suspendido entre el jueves y el domingo, reportó la televisora estatal CCTV.

El viernes por la mañana, el Observatorio de Hong Kong elevó la señal de tifón al número 8, la tercera más elevada bajo el sistema meteorológico de la ciudad. Su pronosticó indicó que Saola —que tiene vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros (130 millas) por hora— estaría “más bien cerca” de la ciudad el viernes y el sábado por la mañana, bordeándola a 100 kilómetros (62 millas) hacia el sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows