El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Gasta Municipio en influencers pero no se palpan los resultados

El contenido se centra en actividades y logros de gobiernos municipales anteriores a 2013, lo que resalta la falta de obras relevantes durante la administración actual

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.– En un gasto elevado y no transparentado, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas contrató a los “influencers” Caesar Ferreira del programa “Zona Travel” y Juan Pablo Gómez de “Digitalizando el Mundo”.

Esta estrategia de promoción turística ha generado críticas, ya que muchos consideran que esos recursos deberían haberse destinado a programas sociales o apoyo a las personas vulnerables a través del Municipio o del Sistema DIF, donde a menudo se niegan apoyos a la ciudadanía.

A pesar de la inversión, solo uno de los influencers, Caesar Ferreira, ha publicado un artículo sobre su experiencia en Nuevo Laredo.

Sin embargo, el contenido se centra en actividades y logros de gobiernos municipales anteriores a 2013, lo que resalta la falta de obras relevantes durante la administración actual.

El “reportaje turístico” se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.viajesylugares.com/texto-diario/mostrar/5018276/nuevo-laredo-ciudad-fronteriza-pintoresca-mundo, donde Ferreira muestra obras realizadas por Gobiernos Municipales antes del arribo de los Canturosas a la presidencia municipal.

La Dirección de Turismo del municipio, liderada por Marcos Rodríguez Leija, ha defendido esta colaboración como una forma de promocionar las atracciones de Nuevo Laredo a través de redes sociales.

“Vamos a fortalecer el alcance de la ciudad, que llegue a oídos de más personas y explotaremos las herramientas para que vengan turistas a conocer la ciudad”, afirmó Rodríguez.

Los influencers realizaron un reportaje que destaca el vuelo directo a Guadalajara, así como el Museo de Historia Natural, el zoológico, el acuario y varios restaurantes, así como el que por tratarse de una ciudad fronteriza “se pueda cruzar a Estados Unidos”.

Sin embargo, la ciudadanía cuestiona si esta promoción es realmente efectiva y si se han resuelto las necesidades más apremiantes de la población.

El descontento crece entre los ciudadanos, quienes exigen que los recursos públicos sean utilizados de manera más eficiente y centrados en el bienestar de la comunidad.

#NuevoLaredo #CarmenLiliaCanturosas #InfluenciaEnRedes #ZonaTravel #DigitalizandoElMundo #PromociónTurística #InversiónMunicipal #Transparencia #JusticiaSocial #DerechosCiudadanos #ApoyoALaComunidad #ProgramasSociales #SaludYBienestar #TurismoSostenible #EconomíaLocal #CríticasAlGobierno #VozDelPueblo #RecursosPúblicos #FaltaDeResultados #CrisisEnNuevoLaredo #DIF #GobiernoResponsable #DemandasCiudadanas #Turismo #CiudadFronteriza #InversiónEfectiva #ResponsabilidadGobernamental #CambioNecesario #PromocionarLoLocal #CulturaYDesarrollo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows