Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzó a equipar con cámaras de solapa a su personal verificador en Tamaulipas, como parte de una estrategia para reforzar la transparencia y combatir malas prácticas en las inspecciones sanitarias.
El director de la dependencia, Mario Rebolledo Urcadiz, explicó que esta medida busca garantizar a los propietarios de establecimientos y a la ciudadanía, que los procesos de inspección se realizan con honestidad, respeto y conforme a la ley.
“Queremos que el usuario, el dueño del negocio y la población tengan la seguridad que actuamos con transparencia y honestidad, no tenemos quejas o denuncias formales, pero corremos riesgos. Queremos demostrar que estamos actuando de manera adecuada”, aseguró.
Cabe recordar que la Coepris ha sido señalada en el pasado por presuntas irregularidades, por lo que esta acción forma parte de una estrategia de reconstrucción de la confianza pública.
“Es una estrategia gradual, vamos por etapas: 30, 60, 90… en esta primera etapa, se han distribuido 30 cámaras y continuaremos hasta completar los 120 verificadores, pero en el corto tiempo todos estarán equipados”, apuntó.
Rebolledo Urcadiz explicó que la videograbación de la verificación previamente indicada por Coepris, solo se realiza con anuencia del propietario del establecimiento y su implementación ha iniciado principalmente en empresas grandes.
“El procedimiento videograbado lo hacemos con permiso, sobre todo en establecimientos grandes, donde hay sensibilidad en el manejo de datos, además esta acción forma parte de la política de orden, legalidad y servicio público responsable que impulsa el Gobierno del estado”, finalizó.
Equipan a inspectores de Coepris con cámaras
La videograbación de la verificación previamente indicada por Coepris, solo se realiza con anuencia del propietario del establecimiento
