El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Efectividad y futuro de Acuerdo contra la Inflación es incierto: IMCO

La falta de claridad de los puntos del acuerdo y el eximir a las empresas de las verificaciones sanitarias y fitosanitarias pueden generar un riesgo a la población y su bolsillo

Los puntos de acuerdo que se firmaron esta mañana se ven un tanto escuetos. [Cuartoscuro]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal y representantes de la Iniciativa Privada suscribieron hoy lunes un nuevo acuerdo contra la inflación y la carestía, con esto 24 productos de la canasta básica tendrían una reducción en su precio de 8%, pero el acuerdo carece de precisión y salta a la vista el hecho de pasar la responsabilidad de los órganos regulatorios (como la Senasica y la Cofepris) a la regulación privada, la verificación de la calidad de los productos, entre otras cosas que hacen incierta su efectividad.

“La Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) y la Cofepris están precisamente hechos para evitar riesgos sanitarios, garantizar sanidad, calidad. Eso es una responsabilidad del sector público.

No puedes garantizar que las empresas privadas, al cargar esta responsabilidad, vayan a poderlo hacer de la misma manera. Con la misma eficiencia”, argumenta Ana Bertha Gutiérrez, coordinadora de comercio exterior y mercado laboral (IMCO) en entrevista para EL UNIVERSAL.

Los puntos de acuerdo que se firmaron esta mañana se ven un tanto escuetos y para la especialista se incurre en un problema similar a cuando se emitió el PACIC (Paquete Contra la Inflación y la Carestía), en mayo pasado, en el que no había mayor detalle porque “además de generar riesgos para la población, también nos puede meter en problemas en términos de comercio internacional, porque hay siempre estándares y regulaciones a la hora de hacer importaciones y exportaciones y a nuestros socios comerciales, puede que no les parezca lo adecuado que eliminemos estas revisiones”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows