Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, este miércoles los maestros concluyeron el Taller de Formación Continua, donde participaron todos los profesores y profesoras de nivel básico, quienes ahora gozarán del periodo vacacional.
“Creo que los maestros nos vamos a retirar con un buen sabor de boca, con la satisfacción del deber cumplido. El Taller de Formación Continua viene a complementar todos los Consejos Técnicos Escolares, y este taller nos permite conocer la estructura de la Nueva Escuela Mexicana y el cómo aplicarla en el aprendizaje de los niños”, precisó Bolaños Hernández.
Así mismo dijo que la entrega de documentos y boletas está casi en su totalidad cumplido, ya que algunos presentaron algunos errores al intentar subirlos al sistema, los que se resuelven tanto en el CREDE como en cada dirección de las instituciones donde se presentaron este tipo de problemas.
“Nosotros tenemos como inicio de ciclo escolar el 1 de septiembre con los alumnos. Previo a ello, hay Taller de Formación Continua para los maestros, hay reunión de planeación con los maestros, y hay una serie de trabajos. Pero los alumnos regresan el 1 de septiembre”, concluyó.