DOHA, Qatar (AP) — El primer preclasificado Carlos Alcaraz alcanzó los cuartos de final del Abierto de Qatar al vencer el miércoles 6-1, 4-6, 6-3 a Luca Nardi.
El español de 21 años bajó la guardia en el segundo set, cuando su oponente italiano se recuperó de una desventaja de 1-4 para forzar un set decisivo.
“Mis niveles de energía probablemente bajaron un poco, pero hay que darle crédito a él”, dijo Alcaraz, tercer en el ranking, que se enfrentará a Jiri Lehecka.
También el miércoles, el segundo preclasificado Alex de Miñaur venció a Botic van de Zandschulp por 6-4, 6-4 para preparar un partido de cuartos de final contra el quinto preclasificado Andrey Rublev.
El cuarto preclasificado Daniil Medvedev venció a Zizou Bergs por 6-2, 6-1 y se enfrentará a Félix Auger-Aliassime en los cuartos de final.
Jack Draper eliminó a Christopher O’Connell por 6-2, 6-1. Su próximo rival será Matteo Berrettini, quien venció a Tallon Griekspoor por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4. Berrettini había eliminado a Novak Djokovic en la ronda anterior.