PARÍS.- El año de Marsella comenzó mal con su primer partido el domingo en el que quedó con dos jugadores menos y perdió 2-0 en casa contra el Nantes, que está luchando en la Ligue 1.
Una victoria habría puesto algo de presión sobre el Paris Saint-Germain, que ocupa el segundo lugar, antes de su partido contra el Paris FC más tarde el domingo en el primer derbi de la capital en la liga masculina francesa desde 1990.
Pero la derrota de Marsella lo dejó cuatro puntos detrás del PSG en el tercer lugar. Marsella ahora está empatado en puntos con el Lille, que ocupa el cuarto lugar, con los equipos separados por diferencia de goles.
El entrenador de Marsella, Roberto De Zerbi, ha intentado mejorar la mentalidad y la concentración del equipo desde que asumió el cargo la temporada pasada, pero nuevamente lamentó las mismas deficiencias.
“Necesitamos mirarnos a nosotros mismos. Si jugamos este tipo de partido, si no mostramos más deseo de ganar, obtenemos lo que merecemos, que no es mejor que el tercer lugar. Comenzamos el partido mal, incluso con 11 contra 11, faltando energía, faltando lo que se necesita para jugar”, dijo.
Pierre-Emerick Aubameyang entró directamente en la alineación titular de Marsella, a pesar de haber jugado recientemente para Gabón en la Copa Africana de Naciones.
Los aficionados de Marsella guardaron un minuto de silencio antes del partido en el Stade Velodrome en memoria del exentrenador de Marsella, Jean-Louis Gasset, quien falleció el 26 de diciembre a los 72 años. Gasset tuvo un breve período a cargo de Marsella en 2024.
Después de que a Nantes se le anuló un gol temprano por fuera de juego tras una revisión de video, el centrocampista de Marsella, Arthur Vermeeren, recibió una tarjeta roja directa en el minuto 26 por una entrada tardía sobre el portero Anthony Lopes.
Cinco minutos después, el defensor Fabien Centonze dio la ventaja a Nantes cuando remató tras un disparo de Matthis Abline que el portero Geronimo Rulli había salvado.
La tarde de Marsella empeoró cuando el centrocampista Bilal Nadir recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el minuto 56 por una falta sobre Deiver Machado desde atrás cerca de la línea de medio campo.
El nuevo fichaje Rémy Cabella selló la victoria para el Nantes, que ocupa el puesto 16, con un penalti tardío.
Otros partidos
El suplente Noam Obougou anotó un gol ganador tardío cuando Le Havre venció a Angers 2-1 para alejarse de la zona de descenso.
Le Havre se adelantó con el delantero de 19 años Kenny Quetant y Louis Mouton igualó en la segunda mitad.
El Metz, que ocupa el último lugar, empató 1-1 en Lorient.
El defensor Sadibou Sané adelantó al Metz en la primera mitad y Bamba Dieng consiguió un punto para Lorient con un cabezazo en la segunda mitad tras un centro de Pablo Pagis.
El imponente delantero Ludovic Ajorque anotó con un gol de tacón tras un centro cuando Brest venció a Auxerre 2-0 .
El sorprendente líder Lens ganó 3-0 en Toulouse el viernes para asegurarse de mantener el primer lugar por delante del PSG.


