GUADALAJARA.-El Atlas sigue en modo imparable. El campeón mantiene el brillo de su cetro de campeón, y ahora se lució ante el Santos al vencerlo 2-1.
Los Rojinegros alcanzaron 10 puntos y llegaron a la cumbre para compartirla con el Puebla, y para lograrlo no tuvieron piedad de la crítica situación de su hermano mayor que se ubica en el penúltimo lugar con tan solo un punto.
Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos, pero conforme avanzó el tiempo, el Atlas se acomodó mejor en la cancha y fue el que impuso condiciones desde la posesión del balón.
Fue hasta el 17´cuando los zorros lanzaron la primera advertencia a un Santos confundido. Jeremy Márquez se animó a disparar fuera del área, pero Carlos Acevedo estaba bien colocado para atajar el balón sin problemas.
Como parte del descontrol que reinaba en la parte baja del Santos, Luis Reyes y Julián Quiñones entraban por el sector izquierdo con facilidad, pero no lograban encontrar un receptor que empujara.
El Santos tuvo un destello al 24´ pero primero rescató Camilo Vargas y después salvó Martín Nervo en la raya.
Llegó un tiro de esquina a favor del Atlas producto de un desvío de Acevedo. Torres cobró, Furch conectó de cabeza, Nervo intentó hacer contacto pero fue Alan Cervantes quien tocó con el abdomen para mandar el balón a su portería al 28´para el 1-0.
Cuando el primer tiempo agonizaba, Vargas despejó largo, Furch recibió y en su intento por bajar el balón lo hizo mal, pero el esférico llegó a los pies de Torres, quien disparó con potencia para sacudir las redes y marcar el 2-0 en el 45´.
En la segunda parte Santos arrancó más intenso, pero sin mucho argumento para llegar al área, lo que derivó que el Atlas se esforzara poco. Como producto de tal pasividad, el Santos se encontró con un descuido de su defensa que aprovechó Harold Preciado para el 2-1 al 84´, y ponerle drama al epílogo del juego que favoreció a los Zorros cuya afición celebró con el canto de “¡Atlas, campeón!” y el típico “Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Diego Cocca todos la vuelta vamos a dar”.