El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.80

Anuncia OpenAI cierre de Sora tras polémica por videos generados con IA

La aplicación viral de videos cortos dejará de operar mientras crecen críticas por deepfakes, uso indebido de imagen y riesgos para la industria creativa

El logo de OpenAI en la pantalla de un teléfono con una imagen generada por el modelo Dall-E de texto a imagen de ChatGPT en la pantalla de una computadora, el 8 de diciembre de 2023, en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer, Archivo)
AP

SAN FRANCISCO.- OpenAI anunció el martes el cierre de Sora, su app de redes sociales que se volvió viral hacia finales del año pasado por ser un lugar para compartir videos cortos generados por inteligencia artificial, pero que también encendió las alarmas en Hollywood y en otros sectores.

La compañía señaló en un comunicado que se estaba “despidiendo de la app de Sora” y que pronto dará a conocer más información sobre cómo preservar el material que los usuarios ya habían creado en la aplicación.

“Lo que hicieron con Sora fue importante, y sabemos que esta noticia es decepcionante”, indicó la compañía.

La compañía responsable de ChatGPT lanzó Sora en septiembre como un intento de captar la atención — y los ingresos publicitarios– que vienen con los videos de formato corto en TikTok, YouTube o Instagram y Facebook.

Pero un grupo cada vez más grande de activistas, académicos y expertos expresó su preocupación ante los riesgos de permitir que la gente sea capaz de crear videos con IA sobre prácticamente cualquier cosa que pueda escribir en una instrucción, lo que condujo a una proliferación de imágenes sin consentimiento y deepfakes realistas en un mar de “basura de IA” menos perjudicial.

OpenAI se vio obligada a restringir las creaciones de IA de figuras públicas —como Michael Jackson, Martin Luther King Jr. y Mister Rogers— haciendo cosas disparatadas, pero únicamente después de recibir las críticas de sus herederos y de un sindicato de actores.

Disney, que el año pasado llegó a un acuerdo con OpenAI para llevar a sus personajes a Sora, señaló el martes en un comunicado que respeta “la decisión de OpenAI de salir del negocio de la generación de video y de cambiar sus prioridades hacia otros ámbitos”.

“Agradecemos la colaboración constructiva entre nuestros equipos y lo que aprendimos de ella, y seguiremos interactuando con plataformas de IA para encontrar nuevas formas de llegar a los fans donde quiera que estén, al tiempo que adoptamos de manera responsable nuevas tecnologías que respeten la propiedad intelectual y los derechos de los creadores”, señaló Disney en su comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows