LOS CABOS, MÉXICO (AP) — El alemán Matti Schmid embocó un putt de 30 pies para apuntarse un eagle con aproximadamente seis pies de caída durante un tramo de seis hoyos que resolvió en seis bajo par el viernes, para firmar una tarjeta de 63, nueve bajo par, y liderar por un golpe el World Wide Technology Championship.
Nick Dunlap, quien igualó el récord del campo con 61 impactos en la ronda inicial, mantuvo el ritmo y se adelantó un golpe a Schmid hasta que incurrió en un defectuoso tiro de salida hacia su 16to hoyo, el 7 par cuatro, lo llevó a un doble bogey. Cerró con dos pares para un 67 y quedó un golpe detrás.
El finlandés Sami Valimaki, quien también hizo un 61 en la primera ronda, firmó un birdie en tres de sus últimos cinco hoyos para un 67 y se unió a Dunlap un golpe detrás en El Cardonal en Diamante.
Sólo quedan tres torneos en la presente temporada, incluido éste en el extremo sur de la península de Baja California. Los 100 mejores en la Copa FedEx —una reducción respecto de 125 en años anteriores— retienen tarjetas completas de la Gira de la PGA para la próxima temporada.
Eso no es un problema para Schmid, quien llegó a esta semana en el 70mo puesto. Sus esperanzas son terminar entre los 60 primeros y ganar un lugar en dos eventos destacados de 20 millones de dólares para comenzar el próximo año.
“Todos sabemos lo grandes que son esos eventos y los puntos adicionales que puedes ganar en ellos, y también quiero jugar en los mejores campos contra los mejores jugadores”, dijo Schmid. “Obviamente, ése era el objetivo para la temporada de otoño. Necesitas tener una semana realmente buena, y espero que ésta sea la mía”.


